Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Semifinales VToluca - América


'Piojo' vs. 'Ojitos', clases de estrategia

Meza y Herrrera, con gran juego en la cancha. (Foto: Mexsport)
Meza y Herrrera, con gran juego en la cancha. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Estado de México, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • Miguel Herrera puso una línea de cuatro defensores con laterales-volantes
  • Enrique Meza modificó al jugar con un solo contención y luego apostar por cinco defensas
Un auténtico ajedrez fue el que se vivió en el duelo entre Toluca y América por la Vuelta de las Semifinal del Apertura 2012. Tanto Enrique Meza como Miguel Herrera mostraron su experiencia y estilo como técnicos para brindar 90 minutos de alarido sobre la cancha del Nemesio Diez.

Sabedor de que tenía que ir en busca de tres goles para pelear en la eliminatoria, el "Piojo" prescindió de la línea de cinco defensas para colocar 9 cuatro zagueros y tres volantes de condiciones netamente ofensivas (Montenegro, Sambueza y Bermúdez) que acompañaran a Jiménez y aportaran la creatividad ante la ausencia de "Chucho" Benítez.

Mosquera y Reyes fueron los centrales que prácticamente eran los únicos defensas, pues Aguilar y Layún se convirtieron en laterales volantes y hasta en extremos como en la jugada del primer gol azulcrema donde Layún apareció por sorpresa para fusilar a Alfredo Talavera.

La banda derecha de Toluca simplemente no existía. Cabrera fue rebasado por los constantes embates de Sambueza y Layún quienes tuvieron una "fiesta" por aquel sector. Incluso "Rolfi" Montenegro aprovechó el mal partido de Cabrera para ganarle el cabezazo en el segundo tanto de las Águilas a pase de la otra "ala", Paul Aguilar.

Meza supo leer el partido y vio que la sola presencia de Tejada en ataque no era suficiente para detener las subidas de los laterales por lo que en el segundo tiempo modificó de manera determinante.

En el medio tiempo mando a la cancha a Edgar Benítez y Edy Brambila. El primero con la consigna de acompañar en ataque a Teja y el segundo plantado en la banda derecha para apagar la dupla Layún-Sambueza. Ambos cumplieron su cometido.

El "Pájaro" comenzó a preocupar a la zaga azulcrema que ya jugaba en un mano a mano en el que el partido de Diego Reyes se hizo grandioso en las coberturas, mientras que Brambila se olvidó de las funciones ofensivas y acabó con las opciones que se generaron por su banda derecha.

El "Piojo" entonces cambió a Layún de sector y mandó toda la carne al asador con Christian Benítez y "Chema" Cárdenas, quien ingresó ante la lesión del "Hobbit" Bermúdez. Las Águilas tuvieron opciones en las que destacó un disparo del propio Bermúdez que zumbó el poste de Talavera, pero el gol del "Pájaro" había terminado con todas las aspiraciones azulcremas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios