MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Semifinales VToluca - América


Pone América alineación para matar o morir

Benítez no está al cien y es banca. (Foto: Mexsport)
Benítez no está al cien y es banca. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Estado de México, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • Christian Benítez no pudo recuperarse de la lesión que sufrió en el partido de Ida
  • El timonel azulcrema sacrificó la línea de cinco defensores en busca de goles
América está necesitado y hoy más que nunca necesita goles. De ahí que su técnico Miguel Herrera hiciera ajustes importantes y prescindiera de la línea de cinco defensores que acostumbró en los últimos partidos para dar ingresó a un volante de ataque y así buscar opciones de gol que le permitan marcar los tres tantos que necesitan este domingo.
 
El “Piojo” también debió modificar en la delantera pues Christian Benítez no pudo recuperarse de su lesión y quedó descartado para la Vuelta, siendo Raúl Jiménez quien lleve el peso de los goles y acompañado por hombres de creación.
 
El delantero ecuatoriano no pudo recuperarse de la lesión en las costillas que sufrió el pasado jueves en el duelo de Ida en el Estadio Azteca por lo que no fue considerado en el 11 inicial.
 
Fueron 13 goles los que “Chucho” marcó en los 19 partidos que disputó en el Apertura 2012, anotando en nueve de esos encuentros para convertirse en el Campeón de Goleo del campeonato mexicano.
 
Otro movimiento fue el ingreso de Miguel Layún por “Chema” Cárdenas en la lateral izquierda. Aunque la duda era la participación de Paul Aguilar, Herrera decidió incluir al lateral derecho en la línea de cuatro zagueros y prescindir de Cárdenas para meter a Layún quien tiene más aporte a la ofensiva por la banda.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios