MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Semifinales VToluca - América


Se sufrió un poco: Édgar Benítez

Se sufrió un poco: Edgar Benítez. (Video: Aldo Gutiérrez)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Domingo 25 de Noviembre del 2012

  • El delantero anotó el gol que dio tranquilidad a los jugadores
  • Espera que su momento actual le ayude a prolongar su contrato

La derrota 2-1 del Toluca ante América fue calificada por Édgar Benítez como uno de los peores partidos que hayan dado en el certamen y llegó justo en la Semifinal de vuelta en el Estadio Nemesio Diez.

Para el delantero paraguayo de los Diablos se perdió la esencia del equipo, que está acostumbrado a manejar el balón y eso sólo se vio hasta el segundo tiempo cuando el entrenador Enrique Meza lo ingresó de cambio.

“Fue uno de nuestros peores partidos en todo el torneo porque no corrimos, no tuvimos el balón, en ningún momento salimos a presionar.

"Fue uno de nuestros peores partidos en todo el torneo porque no corrimos, no tuvimos el balón, en ningún momento salimos"

“Hasta el segundo tiempo jugamos con mucha inteligencia y cuando encontramos el gol jugamos más tranquilos”, dijo Benítez al finalizar el encuentro.

Agregó que es una enseñanza que debe ser aplicada en la Final ya que esta tarde se concretó la primera derrota de la temporada en casa.

“Esto no tiene que repetirse, son enseñanzas bastante buenos para nosotros, esperemos que pueda servir bastante.

“Se sufrió un poco de más pero por suerte se logró la clasificación a la Final que era lo que queríamos todos, hay que tratar de alcanzar los dos partidos que vienen”, apuntó.

El “Pájaro” paraguayo consiguió el cuarto tanto de su cuenta personal en este certamen cuando logró superar la marca de Aquivaldo Mosquera y Diego Reyes.

“Siempre que me toca entrar trato de hacer las cosas de la mejor manera, por ahí no se puede arrancar de titular”, comentó.

Aseguró que ha puesto su mejor empeño en cada partido que ingresa porque espera que la Directiva valore el esfuerzo y pueda prolongar su contrato con los escarlatas que inició en este Apertura y al cual le restan seis meses.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios