MéxicoLiga de AscensoApertura 2012Final VLa Piedad - Dorados


Fue un arbitraje 'malo y malvado', dicen en Dorados

El Subcampeón reclamó mejor suerte ante un polémico arbitraje (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Juan N. López, La Piedad, Michoacán, México, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • La dirigencia de Dorados se quejó del arbitraje de la final
  • 'El arbitraje fue perverso', dijo Antonio Núñez, Presidente de Dorados
La Directiva de Dorados se fue molesta. Mostraron su inconformidad y buscaron que su mensaje de protesta se escuchara a los cuatro vientos, señalando severamente al árbitro del encuentro de esta tarde, entre La Piedad y Dorados, en el marco de la final del torneo Apertura de la liga de Ascenso MX.

El árbitro del partido, Carlos Martínez, cometió errores crasos a lo largo de los 120 minutos del encuentro: expulsiones polémicas, no cobró penales para los dos lados, pero en este caso, el cuadro perdedor levantó la voz de manera enérgica.

Antonio Núñez, Presidente de Dorados de Sinaloa, compareció en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo, en el Juan N. López de La Piedad.

"Fue un arbitraje malo y malvado, esas son las palabras, ustedes tienen la evidencia de que algo raro sucedió, de que nosotros venimos con ilusión a hacer las cosas bien, tenemos unos planteamientos deportivos buenos, creo que La Piedad también los tiene, y a ningún aficionado le pueden tomar el pelo como hizo este señor de negro. Fue perverso el arbitraje", señaló.

El dirigente indicó que buscará ir a la máxima instancia en el futbol mexicano para buscar corregir errores como los que se vivieron en el encuentro.

"Esto no va a detenerse aquí, y no lo voy a llevar a la Comisión Disciplinaria, ni a la Comisión de Revisión, hay que llevarlo al Consejo para que algo se haga, no puede ser que este sea el mejor árbitro de la Liga de Ascenso y no puede ser el árbitro para conducir una Final", argumentó el dirigente.

Sostuvo que este tipo de encuentros deben ser designados a árbitros con nombre y categoría, para que no ocurran yerros como los que se vivieron en la Final de vuelta de la Liga de Ascenso.

"Tiene que haber árbitros de Primera División para este tipo de partidos, si no están calificados los árbitros de Liga de Ascenso. Las cámaras no dejan lugar a duda, qué lástima que mancharan esto, porque los dos equipos estábamos muy bien colocados para estar en la Final, los dos éramos justos finalistas, sin embargo nos estropearon la Final", culminó.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios