MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Final VToluca - Club Tijuana


Xolos fue mejor: Enrique Meza

Xolos fue mejor: Meza (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México, domingo 2 de Diciembre del 2012

  • El timonel escarlata apuntó que Mohamed conseguirá muchos éxitos más
  • Calificó como "bueno a secas" el desempeño que tuvo a lo largo del torneo
Visiblemente triste, Enrique Meza, Director Técnico del Toluca, aceptó la derrota en la Final del Apertura 2012. El estratega de los Diablos Rojos señaló que Tijuana fue mejor equipo a lo largo de los 180 minutos y al final pagaron caro el no haber podido superar el cerco defensivo que impusieron los fronterizos.

"Creo que se impuso bien Tijuana, fueron mejores que nosotros y al final corrimos muchos riesgos de más goles y los dos primeros creo que no estuvimos certeros, porque cuando quedaba un poco de tiempo saco a Dueñas buscando alternativas y ahí nos equivocamos y no habló defensivamente sino el equipo entero y creo que es merecida la derrota.

"Creo que se impuso bien Tijuana, fueron mejores que nosotros y al final corrimos muchos riesgos de más goles y no estuvimos certeros"

"Siempre dijimos que es un equipo que se defiende muy bien y que son peligrosísimos para el contragolpe y hoy pagamos las dos situaciones, nos terminaron en el 2-0", comentó.

El "Ojitos" señaló que se queda muy contento por el esfuerzo hecho por sus pupilos a lo largo del Apertura 2012 y calificó "bueno a secas" el desempeño que tuvieron en las 17 fechas y la Liguilla.

Sin embargo, el estratega apuntó que el partido pendiente ante Monterrey que le agendaron a unos días de jugar la última fecha, fue uno de los factores para que su escuadra no llegara en las mejores condiciones a la lucha por el título.

"Me siento muy orgulloso de este grupo, el problema no es cuántas veces te caes sino cuántas veces te puedes levantar. Fue bueno a secas, siempre aspiro a hacer cosas, a veces no salen y quedó muy mal, pero me parece un trabajo de regular a bueno.

"Teníamos cuatro jornadas jugando fecha doble, no queríamos que nos pusieran el juego de Monterrey tan cercana la Liguilla y aunque no creo que Tijuana nos haya ganado por eso, no fue lo ideal que nos pusieran ese juego en esa fecha. Es agotador", apuntó Meza.

Meza no perdió oportunidad para indicar que Antonio Mohamed tendrá muchos más éxitos como Director Técnico y, aunque no le dio gusto que le quitara el título del futbol mexicano, lo calificó como un amigo al que felicitó cuando se fundieron en un abrazo al final del encuentro y sobre la cancha.

"Me parece muy bueno porque Antonio (Mohamed) es un muchacho que va a conseguir muchos éxitos, trabajó con gente muy capaz, aquí en México y en Argentina. Le tengo afecto y él lo sabe, merecido sí lo es.

"Es muy llorón, estaba llorando, no vino a disculparse o la verdad no supe a que vino, pero me abrazó y somos amigos", dijo.

Meza cumplió 21 años como estratega este domingo en el que perdió su tercera Final en forma consecutiva, aunque primera al frente de los Diablos Rojos del Toluca.

'NOS VAMOS A LEVANTAR' 

Esta noche, tras el duelo en el Nemesio Diez, Enríque Meza se reunió con los jugadores y les dijo que tendrá los “pantalones” para levantarse de tres caídas que ha tenido como técnico en Finales.

Así lo comentó Marvin Cabrera al finalizar el partido cuando uno a uno los jugadores escarlatas abandonaron el vestidor.

“(Meza comentó) Que es la tercera final que pierde forma consecutiva pero que tiene la capacidad y los pantalones para levantarse y que nosotros vamos a hacerlo también.

“(Nos dijo) que viene un semestre cargado de ilusiones con una Copa Libertadores, con otro torneo y una oportunidad de estar en la final después de que nadie daba una por nosotros al principio”, dijo Cabrera.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios