MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 1América - Monterrey


Ofrece 'Piojo' su propio show

El Piojo no dejó de reclamar el penal y se ganó la tarjeta roja al 28. (Foto: Mexsport)
El Piojo no dejó de reclamar el penal y se ganó la tarjeta roja al 28. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México, sábado 5 de Enero del 2013

  • El DT del América fue expulsado y se perderá al menos la visita a Jaguares el próximo viernes 
Con algo de razón por las pifias arbitrales, el entrenador del América ofreció esta tarde su propio “espectáculo” al sufrir su primera expulsión de la Temporada.
 
Miguel Herrera volvió a ser el timonel que ante cualquier injusticia alcanza el punto de ebullición y por ello no tardó ni media hora en regresar al vestidor.
 
El primer reclamo del “Piojo” en el partido, el torneo y el año fue por el penal de Aquivaldo Mosquera sobre José María Basanta que derivó en el gol de Rayados al minuto 15.
 
El jalón del colombiano sobre el argentino fue evidente pero también el hecho de que en ese momento el balón todavía no estaba en juego.
 
Cuando el partido casi llegaba a la media hora de juego, Herrera se salió de sus casillas como también del área técnica para reclamar una entrada de Basanta sobre Paul Aguilar, quien quedó tendido sobre la banda, a unos 10 metros del área técnica local.
 
Hasta allá caminó el “Piojo” para acercarse al silbante Ricardo Arellano y reclamarle furibundo. Los doctores del América intentaron calmar al DT, quien parecía regresar a la banca, aunque a medio camino volvió para continuar con los reclamos.
 
Una vez que estuvo de nuevo en su área técnica y fue expulsado, el cuarto oficial fue el nuevo blanco de los manoteos del timonel azulcrema, quien incluso en el camino al vestidor no paró de señalar y manifestar su molestia al comisario del partido.
 
Un corte de manga a la distancia significó la despedida de Herrera de la cancha, donde al menos escuchó gritos de aliento por parte de la Barra Monumental antes de bajar al vestidor.
 
Desde la llegada del "Piojo" a Coapa, la Directiva manifestó que lo querían siempre en la banca y no en las tribunas, conscientes de la proclividad del timonel para ser expulsado.
 
Pero apenas en el primer partido del Clausura 2013, Herrera volvió a ser el mismo técnico que se comunica por radio con su auxiliar, Santiago Baños.
 
Con razón o sin ella en sus reclamos, lo que es un hecho es que el América no tendrá a su DT en la banca al menos el próximo viernes en la visita a Jaguares.
 
INTENTA ÁGUILA ESCAPAR
 
El águila que tradicionalmente al medio tiempo sobrevuela la cancha del Azteca también se convirtió en otra "amenidad", pero esta vez no por posarse en un balón al centro del terreno de juego al final de su acto sino porque desconoció las señales de su instructor.
 
“Celeste” dio un par de vueltas sobre las gradas y comenzó a volar muy bajo hasta que se detuvo en uno de los palcos del primer piso, donde provocó que la gente se acercara para observarla y tomarle fotografías.
 
Tras ello nuevamente voló para cruzar la cancha y dirigirse a la grada de enfrente, donde fue capturada sin incidentes que lamentar.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios