MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 2Santos - Chivas

SANTOS
2 - 0
CHIVAS

Me deja tranquilo mi equipo: Galindo

Benjamin Galindo salió tranquilo de Torreón. (Foto: Mexsport)
Benjamin Galindo salió tranquilo de Torreón. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México, viernes 11 de Enero del 2013

  • Lamentó ausencias de jugadores clave
  •  Elogió a Oswaldo Sánchez
Benjamín Galindo dijo estar tranquilo pese a la derrota que su equipo, Chivas sufrió a manos de Santos Laguna en el Estadio Corona. El Técnico tapatío destacó la actitud de sus jugadores pese a las sensibles bajas que tuvo para este partido, no obstante, reiteró su confianza para enderezar el camino el próximo fin de semana.

“Me deja mucho más tranquilo el accionar del equipo, lógico que no me gusta perder y hoy nos ganó un gran equipo. Lo que me gustó fue la actitud de los jugadores que, de un partido a otro, hemos mejorado mucho, lo que sí tenemos que hacer es que en casa se queden los tres puntos”, declaró al finalizar el juego.

Reconoció el peso específico de los elementos que causaron baja como Miguel Sabah, Rafael Márquez o Héctor Reinoso, puesto que son los que aportan liderazgo y experiencia al plantel Chiva.

“Realmente son jugadores de experiencia que siempre vas a querer tener, lamentablemente hay dos lesionados y uno castigado pero ya se vendrán los buenos momentos que están por llegar. Poco a poco tenemos que mejorar, hoy se vio una gran mejoría de varios jugadores y eso te motiva para seguir adelante”.

Elogió el desempeño del meta lagunero Oswaldo Sánchez, ya que gracias a sus destacadas atajadas su equipo se regresó a casa sin haber anotado un solo gol.

“Oswaldo en los mejores momentos de Chivas aparece, es un jugador que hace diferencia, que salva y en esta ocasión fue la figura”.

Finalmente consideró que por momentos tuvo el control del juego, sin embargo los goles en contra cayeron cuando más cerca estaba de anotar en su favor.

“Sobretodo cuando íbamos uno a cero que tuvimos las opciones para empatarlo, cuando mejor jugábamos nos meten el segundo y se vuelve más complicado, pero el equipo trabajó bien, nunca se desesperó y buscó la manera de igualar”.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios