MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 1Cruz Azul - Lobos BUAP


La prioridad es la Liga: Memo Vázquez

La prioridad es la Liga: Memo Vázquez (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, martes 15 de Enero del 2013

  • El entrenador aseguró que buscarán competir en la Copa
  • Bertolo y Gutiérrez están considerados para participar ante Chivas

Memo Vázquez no tiene duda cuál será el torneo por el que apostará este Clausura 2013. El entrenador aseguró que buscará ganar la Liga MX y así romper con 15 años de sequía celeste sin ganar un título.

Memo dejó en claro que apostará con sus mejores opciones por la Liga y aunque reconoció que la Copa es importante y buscarán competir en ella, su apuesta será por el anhelado trofeo que La Máquina no levanta desde el Invierno 97.

"Para mí está claro que es la Liga, vamos a buscar competir por el Torneo de Copa también, pero la Liga tiene prioridad", expresó en conferencia tras la victoria 1-0 de La Máquina sobre Lobos BUAP en la Jornada 1 de la Copa MX.

Adelantó que Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez están contemplados para participar con el equipo el domingo en el juego de la Jornada 3 ante Chivas y el certamen de Copa también servirá para que ambos refuerzos comiencen a tener ritmo futbolístico.

"Para mí está claro que es la Liga, vamos a buscar competir por el Torneo de Copa también, pero la Liga tiene prioridad"

"Hoy llegaron a presentarse aquí, es buena noticia (la visa de trabajo) vamos a seguir trabajando el resto de la semana y preparar el partido; seguramente tendrán participación, de apoco irán agarrando ritmo", consideró.

Del duelo ante las Chivas dijo que es un equipo con dinámica, con llegada, que no dejan de luchar y por eso sus pupilos no deberán sorprenderse de encontrar un rival así.

Sobre le partido que el plantel celeste disputó sin titulares, Vázquez destacó que lo importante fueron los tres puntos y la victoria en casa ya que el funcionamiento no fue el mejor y evitó mencionar los nombres de los jugadores destacados ni siquiera el de Allam Bello autor del pase para el gol de Mariano Pavone.

"Algunos les va a tocar participar con el primer equipo, otros de los jóvenes tendrá que conforman un plantel competitivo", apuntó.

A Memo le molestó la expulsión de Jair Pereira porque dijo que no había necesidad de dejar en desventaja al equipo.

Pablo Barrera y Alejandro Castro también harán el viaje a Guadalajara para ser valorados por el doctor Rafael Ortega. Ambos jugadores fueron operados por el médico y se encuentran en rehabilitación.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios