MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 3Chivas - Cruz Azul


Registra Omnilife primera gran entrada del C2013

  • La afición tapatía asisitió al estadio para apoyar a su equipo. (Foto: Mexsport)
  • Aficionados celestes se dieron cita en el Omnilife. (Foto: Mexsport)
 

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, domingo 20 de Enero del 2013

  • La afición celeste también respondió en buena medida
  • Los precios oscilaban entre los 70 y 600 pesos

La confianza en los aficionados de Chivas parece haber vuelto en este inicio torneo. En el marco del duelo ante Cruz Azul, los seguidores tapatíos colmaron las tribunas de la casa del Rebaño.

Como pocas veces desde su inauguración en 2010, el inmueble que alberga los partidos como local del Guadalajara mostró sus mejores galas. Desde media semana ya se tenía previsto que la gente respondería, ya que algunas localidades estaban agotadas.

Aunado a la respuesta de la afición rojiblanca, cabe destacar que también hubo mucha presencia de seguidores de Cruz Azul, equipo que también tiene carisma en la Perla de Occidente, así como también existió el cobijo de los que hicieron el viaje desde el Distrito Federal.

Dos horas previas al arranque del partido entre rojiblancos y Celestes, poco a poco inició el movimiento en las inmediaciones del complejo del Rebaño. El cargado tráfico, vendedores ambulantes y grupos musicales, fueron algunos de los ingredientes que aderezaron los instantes previos al cotejo.

Los autobuses de ambos clubes fueron bien escoltados por la policía de Zapopan, así como por las autoridades viales, razón por la que no tuvieron ningún incidente a su llegada al Estadio Omnilife. Los capitalinos llegaron cerca de las 15:20 horas, mientras que Chivas lo hizo poco antes.

Ya dentro del inmueble, la buena respuesta de la gente se tradujo en el apoyo incondicional para sus respectivos equipos. La mayoría de la grada era rojiblanca, aunque la porra de La Máquina ubicada en la planta alta de las tribunas también se hizo presente con cánticos y gritos.

Para retomar algunas otras buenas entradas en este estadio, hay que recordar cuando se disputaron ambos Clásicos ante América (Clausura 2011 y Clausura 2012). También la inauguración ante Manchester United y la Final del futbol varonil en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Caso contrario lo que pasó en el otro Clásico del Rebaño, es decir, ante los Rojinegros de Atlas, ya que el estadio de Jorge Vergara no presentó buenas asistencias, ni siquiera cerca del lleno en los torneos Apertura 2010 y Clausura 2012.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios