MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 4Santos - León

SANTOS
2 - 0
LEÓN

Matosas dio prioridad a Libertadores; aceptó que León está en crisis

Matosas observó desde la banca una nueva derrota escarlata. (Foto: Mexsport)
Matosas observó desde la banca una nueva derrota escarlata. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México, viernes 25 de Enero del 2013

  • Señaló que el no tener un plantel amplio afecta a su equipo

El Director Técnico uruguayo de León, Gustavo Matosas acreditó la derrota de esta noche en la casa del Santos Laguna al reducido plantel que tiene, puesto que se vio en la obligación de alternar jugadores para llegar en óptimas condiciones al partido del martes ante Deportivo Iquique, en el que se juegan la vida en la Copa Libertadores. Además, el charrúa aceptó que los esmeraldas están en crisis.

“Jugamos el martes en Chile, es un viaje largo y no podemos arriesgar nada así que la idea era cuidar a varios jugadores, darle algunos minutos para que estén bien contra Iquique. No somos un plantel amplio y por eso tomamos esa determinación.

“Nos ha costado el inicio del campeonato, sobretodo en la parte de la contundencia y nos ha costado mucho sumar puntos. La idea es mantener siempre la intensidad, obviamente hay algunos jugadores que estamos cuidando para el martes que hoy no pudieron jugar y eso afecta al funcionamiento del equipo”, declaró Matosas al término del encuentro.

A su vez, aceptó sentir presión por llevar tres derrotas consecutivas y sumar apenas un punto en el Clausura 2013, lo que los tiene metidos en una crisis de la que solamente saldrán si consiguen sumar de a tres contra Cruz Azul.

“Sí, pero es más la que me pongo yo mismo porque representamos a una ciudad futbolera, que ama a su equipo. Por más que trabajo con mucha tranquilidad por parte de la Directiva, la peor presión es la que me pongo yo, no me gusta perder en nada. Sí, estamos en crisis y saldremos ganando, no conozco otra manera”, aseguró.

Si bien negó estar restando importancia al torneo casero, Matosas reconoció que no pudo tomar riesgos esta noche, ya su siguiente compromiso es definitorio.

“Las dos son importantes pero a todos nos encantaría pasar de fase en la Libertadores, tal vez lo reducido del plantel nos afecta y no se puede mantener la intensidad porque no puedo arriesgar a que lleguen cansados a un partido que es definitorio”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios