Cruz Azul extrañó a Javier Aquino

La ausencia de Javier Aquino en La Máquina celeste ya tuvo sus primeras repercusiones en la cancha tras el duelo que León empató 2-2 ante Cruz Azul.
 Chaco fue pieza clave en el empate de los cementeros.  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, México -
  • Guillermo Vázquez probó con una nueva alineación
  • Aquino se despidió el viernes de sus compañeros

La ausencia de Javier Aquino en La Máquina celeste ya tuvo sus primeras repercusiones en la cancha tras el duelo que León empató 2-2 ante Cruz Azul.

El equipo que dirige Guillermo Vázquez extrañó las cualidades del mediocampista quien se encuentra desvinculado del club cementero debido a que fue fichado con el Villarreal de la Segunda División de España.

La primera modificación que hizo Memo Vázquez para cubrir la baja del habilidoso volante fue un cambio táctico y en lugar de ocupar la cancha con el 4-4-2 de las anteriores jornadas con Aquino como volante por derecha, cambió a 5-3-2.

Para cubrir la banda derecha, el entrenador celeste dejó a Gerardo Flores como carrilero con la posibilidad de que Christian Giménez lo apoyara.

Sin embargo,  “Chaco” Giménez tuvo la responsabilidad de ser el orquestador del partido y también debía estar en la banda izquierda. Esto provocó que por lapsos del partido descuidara el ataque en alguno de los sectores.

Durante la semana, Giménez bromeó sobre la posibilidad de encargarse de varias posiciones ahora que su compañero dejaría al club e iniciaría su aventura en España, sólo que en los hechos no fue capaz de suplirlo a lo largo de los 90 minutos.

Aún así logró generar peligro cuando se adueñó del costado derecho pues apenas al 7’ tuvo la oportunidad de dar un pase para gol a su compañero Mariano Pavone que abrió el marcador en el Nou Camp.

Al 49’ Gerardo Flores dio un pase al costado derecho pero “Chaco” fue pillado en fuera de lugar. Ante la falla, el atacante sólo hizo una mueca de desaprobación.

Sólo hasta el segundo tiempo con el sacrificio de Israel Castro en la contención, quien dejó su lugar para Nicolás Bertolo al 65’, La Máquina volvió a tener dos volantes por los costados y logró equilibrar su ausencia.

La Máquina celeste extrañó uno de sus motores con la ausencia de Javier Aquino, quien se despidió este viernes de sus compañeros, a quienes les deseó suerte para buscar el título de Liga que se le niega a los celestes desde hace 15 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×