MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 5León - Cruz Azul


Cruz Azul merecía más: Memo Vázquez

El entrenador aseguró que dominó el encuentro ante León. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nou Camp, Guanajuato, México, sábado 2 de Febrero del 2013

  • El entrenador aseguró que dominó el encuentro ante León
  • Al equipo no debe afectar la ausencia de Javier Aquino, consideró

Dos goles no fueron suficiente recompensa para La Máquina celeste de Cruz Azul, consideró su entrenador Guillermo Vázquez quien aseguró que merecían más que el empate 2-2 ante León.

“Por la cantidad de jugadas que se generaron (queda) un sabor de que se pudo lograr algo más y de que siempre tuvimos la ventaja y por cualquier situación o descuido nos empatan muy fácil y por la cantidad de llegada que tuvimos creo que era para merecer algo más”, dijo Vázquez.

El entrenador lamentó en conferencia que sus jugadores perdieran la ventaja en dos ocasiones y ya no pudieran anotar el tanto que cambiara la historia en el Estadio Nou Camp.

"Por la cantidad de jugadas que se generaron (queda) un sabor de que se pudo lograr algo más y de que siempre tuvimos la ventaja"

En su análisis posterior, el entrenador celeste enumeró las cualidades de los celestes: pelear, luchar y tener la pelota para generar oportunidades de gol pero falló en el aspecto defensivo.

“Por ciertos momentos el equipo sí fue superior, el número de llegadas tuvo eso a favor pero aquí si no la metes no sirve de nada”.

TENEMOS JUGADORES PARA SUPLIR A AQUINO

En el tema de Javier Aquino, Memo Vázquez pidió mirar hacia adelante porque ya se consumó la desvinculación del jugador con el club cementero. Apuntó que tiene jugadores para suplir al habilidoso mediocampista.

“Así fueron las cosas, en ese caso ya está, ya se hizo, tenemos que ver para adelante, las posibilidades que tenemos en su ausencia y creo que el equipo tiene gente con capacidad, habrá que seguir para adelante”, mencionó.

Para intentar suplir a Aquino, el DT empleó a Gerardo Flores como carrilero por derecha, quien fue acompañado por Christian Giménez en algunos momentos.

“'Jerry' (Flores) es su posición natural y (Alejandro) Vela es su posición natural por izquierda y tienen esa facilidad de defender y de atacar”, comentó.

Sobre el gol del defensa Ignacio González en tiro de esquina, Memo explicó que la marcación no debía ser de Teófilo Gutiérrez.

“Teófilo en la táctica fija estaba quedando arriba y seguramente hubo un cambio de marca en la entrada de Othoniel que habrán confundido y ni hablar, eso ya quedó atrás”, dijo

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios