MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 5León - Cruz Azul


Superamos el cansancio: Matosas

Espera poder recuperar a sus lesionados. (Video: Alejandro Esquivel)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nou Camp, sábado 2 de Febrero del 2013

  • El DT aseveró que el viaje a Chile perjudicó poco a su equipo
  • León retoma su nivel consideró el estratega uruguayo

Para Gustavo Matosas el momento más peligroso para los jugadores de León era el duelo ante Cruz Azul pues se corría el riesgo de que se lesionaran. Sin embargo, el estratega de la Fiera destacó que su equipo retomó parte del nivel mostrado en el torneo anterior y sólo Yovanni Arrechea salió lesionado en el empate 2-2 ante La Máquina esta noche en el Estadio Nou Camp.

“A pesar del cansancio,  había algo de temor de parte del Cuerpo Técnico, que nos iba a costar los últimos 20, 25 minutos, el equipo retomó algunas cosas que son importantes y por momentos me gustó mucho a pesar de que no conseguimos la victoria, pero el equipo va retomando”, expresó.

"El equipo retomó algunas cosas que son importantes y por momentos me gustó mucho a pesar de que no conseguimos la victoria"

Matosas espera que durante esta semana se puedan recuperar los lesionados Sebastián Maz, Edwin Hernández y Carlos Peña.

“Queremos ganar siempre pero con las tres bajas que tuvimos, el viaje, el cansancio, el estrés en la cabeza del jugador, creo que es un resultado sobre que sobre todo por la forma me gustó mucho.

“El de Luis (Montes) fue un golazo, después Nacho (González) también muy bien y hay que seguir trabajando para no recibir goles pero más en la finalización y la generación previa a la finalización”, consideró.

Explicó que Eisner Loboa jugó como carrilero por derecha y la entrada de Juan Calderón fue para frenar los avances del mediocampista de Cruz Azul, Alejandro Vela. “Me faltan tres jugadores que son importantes pero creo que los que jugaron lo hicieron bien, Loboa intentó en todo momento, Calderón tuvo una jugada desafortunada creo que están bien”, externó.

CRITICÓ A JESÚS CORONA Y EL CANCERBERO LE CONTESTÓ

Matosas ironizó sobre el comportamiento del arquero celeste, Jesús Corona, pues consideró que tardaba más segundos de los permitidos a la hora de sacar el balón desde la línea de meta.

"Me encantaría tener un jugador como Corona que maneja el tiempo a su antojo", dijo Matosas en conferencia de prensa tras el empate 2-2 ante La Máquina.

Sin embargo, el portero prefirió quedarse con la imagen que dieron sus compañeros en la cancha donde mostraron un funcionamiento que les redituó en dos goles en lugar de responder a las críticas del DT uruguayo.

"Muy respetable, en cuanto a funcionamiento el equipo mostró una buena cara y puede decir lo que guste", zanjó Corona la polémica.

Corona fue convocado a la Selección Mexicana para el primer duelo del Hexagonal Final de la CONCACAF ante Jamaica y sobre el tema señaló que se debe empezar con el pie derecho para el Tri, en especial por jugar en el Estadio Azteca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios