Caixinha protestará arbitraje para mejorar al futbol

Pedro Caixinha aseguró ser afectado por el trabajo arbitral de Marco Antonio Rodríguez en el partido en que su equipo, Santos Laguna, perdió en casa ante los Tuzos del Pachuca.
El DT de Santos no logró descifrar a los Tuzos.
 El DT de Santos no logró descifrar a los Tuzos.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona -
  • Enviará un análisis a la Federación Mexicana de Futbol
  • Dijo estar orgulloso de sus jugadores por el esfuerzo

Pedro Caixinha aseguró ser afectado por el trabajo arbitral de Marco Antonio Rodríguez en el partido en que su equipo, Santos Laguna, perdió en casa ante los Tuzos del Pachuca, puesto que no señaló lo que para él fue un claro penal de Rodolfo Cota sobre su delantero Carlos Darwin Quintero, mismo que pudo darle un giro completo al partido. “Desde el primer partido en San Luis tuvimos un penal a favor que no nos marcaron y que pudo cambiar el resultado, hubo otro clarísimo contra Chivas, otro contra León y el de hoy  es el cuarto que no nos pitan. Yo pregunto ¿por qué?,  si es penal se tiene que pitar, a lo mejor le doy el beneficio de la duda pero ahora yo estaba en una toma que me permite ver y es penal aquí y en China”. Aseguró que se enviará un análisis a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para que tomen sus propias determinaciones al respecto.

“Es un análisis, no es una queja, los árbitros en México están muy bien pero cuando se analizan los partidos, se analizan situaciones a favor o en contra, lo que quiero es que hagan su trabajo cada vez mejor”.

"No hago esto para presionarlos, lo hago para mejorar el futbol, porque es una persona y tiene derecho a errar"

También dejó en claro que la derrota se dio por sus propias decisiones y no por los errores de una persona que, como todo ser humano, está propenso a equivocarse. “Yo no hablo de arbitrajes, no perdimos por el arbitraje y no estoy arrojando disculpas, yo he escalonado al equipo, yo hice las sustituciones y yo perdí el partido.  No hago esto para presionarlos, lo hago para mejorar el futbol, porque es una persona y tiene derecho a errar, todos tenemos derecho a errar, en ese punto lo que pasa es que se analiza y se envía a la Federación para que ellos también puedan analizar y discutir para que el futbol quede más claro”. En otro orden de ideas, Caixinha dijo respetar las expresiones de su público, el cuál solicitó su salida al terminar el encuentro. “El futbol es así, tengo que respetar la opinión de todos y agradecer el apoyo hasta el final. Sólo después de que se pitó el final lo hicieron, por eso no hay problema y si tienen que hacer algo que me lo hagan a mí directamente y no al equipo. El equipo  trabajó desde el inicio para ganar, nos encanta nuestra afición y si tienen que decir algo que me lo digan a mí”. Finalmente dijo estar orgulloso de sus elementos, ya que tuvieron el dominio de las acciones durante un amplio lapso de partido. “Estoy muy orgulloso de mis jugadores, hoy hemos hecho el mejor partido hasta ahora, sólo que faltó la sal del juego, el gol. Incluso creo que sólo había un equipo que quería ganar, Pachuca fue a nuestra portería solamente cuando hizo el gol, un poco en la primera mitad y hasta el final, fuimos un equipo que tuvo muchas situaciones y por eso estoy orgulloso de los jugadores”. “Me dejaría más molesto no crear una oportunidad de gol, creo que Pachuca ha tenido un gol que les cayó del cielo y se dieron cuenta de que tenían que aguantar. Siempre que atacamos tuvimos una oportunidad de gol, es la verdad, hoy ha sido el juego con más posesión, más tiros a gol pero no lo hicimos y lo que faltó fue la definición”, sentenció el lusitano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×