Presume tradición, aprovecha el Toluca-Tigres

Un aficionado al Toluca, que no pudo entrar al estadio, presumió sus tradiciones y su afición por los Rojos.
Un aficionado al Toluca, que no pudo entrar al estadio, presumió sus tradiciones y su afición por los Rojos.
 Un aficionado al Toluca, que no pudo entrar al estadio, presumió sus tradiciones y su afición por los Rojos.  (Foto: Edgar Malagón)
Toluca, Estado de México. -
  • Los motivos prehispánicos sobresalen en el vistoso traje de este aficionado escarlata.

Apoya a Toluca pero no llegó al Estadio Nemesio Diez para ver el partido entre los Diablos Rojos y los Tigres por la jornada 6 del Clausura 2013.

Alejandro se instaló en las inmediaciones del inmueble escarlata para promocionar la festividad de su pueblo San Francisco Tlalcilalcalpan en octubre y de paso recuperar un poco del dinero invertido para confeccionar el traje que lució ante la admiración de los aficionados. “(Vine) Para tratar de conseguir un poco de dinero, soy aficionado y apoyo al Toluca”, dijo enfundado en su traje con representaciones prehispánicas. Con escudo y penacho como elementos distintivos, el seguidor mexiquense cobraba a aficionados “tígueres” y escarlatas por igual la cantidad de cinco pesos para permitir la foto del recuerdo. “Es una tradición del pueblo y lo llevamos a festividades, danza, teatro, todo tipo de evento”, explicó mientras una familia con playeras del cuadro felino depositaba su respectiva cuota y se preparaba para posar ante la cámara. La inversión del traje, de acuerdo con Alejandro ha sido entre 8 mil y 10 mil pesos y se hizo con la finalidad de convertirse en el mejor disfraz que se usa en la festividad que inicia el 4 de octubre en San Francisco Tlacilalcalpan y que dura 3 días. “Representa el carnaval que se festeja allá, la fiesta de san Francisco de Asís. (La vestimenta) Contiene un escudo, penacho, plumas, peto, la máscara, zapatos, accesorios en las manos”, describió.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×