Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 7América - Toluca


Afición del América, se sube sin pagar

Los aficionados insistieron y nunca le pagaron al chofer. (Foto: Mexsport)
Los aficionados insistieron y nunca le pagaron al chofer. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México, sábado 16 de Febrero del 2013

  • Aficionados del América secuestran camión y llegan al estadio gratis
"Te vamos a pagar, te vamos a pagar", insistían una y otra vez ante la negativa del chofer cuya unidad llevaba 17 de los 19 lugares ocupados más las personas que viajaban de pie.

Un grupo de seguidores americanistas de la barra Ritual del Kaos exigían al chofer que se detuviera frente a la estación Xotepingo del Tren Ligero para que pudieran subirse al microbús, que iba directo al Estadio Azteca.

El chofer viró un momento tratando de evitar que los jóvenes con playeras del América subieran al vehículo pero provocó que más de uno pateara la unidad, le gritara que se detuviera y le afirmaba que iban a pagar como el resto de los pasajeros.

Una vez que se detuvo, subieron al menos 25 personas porque ya más no cupieron. Ya dentro los cánticos eran acompañados por los golpes al techo del micro, mientras una bandera amarilla y azul ondeaba colgada de las ventanas sobre Tlalpan, hasta el Coloso de Santa Úrsula, mientras un policía de tránsito seguía el recorrido.

Los cánticos iban con dedicatoria a las Chivas, a los Pumas y al Cruz Azul, ni una línea al Toluca, rival en turno para la Jornada 7 del Clausura y además uno de los jóvenes con playera de los azulcrema tenía en la mano una estopa mojada en solvente que inhalaba una y otra vez frente a un niño que prefería taparse las orejas e ignorarlo.

Ya en el Estadio Azteca se unieron al resto de sus compañeros y se juntaron en la explanada donde los cánticos continuaban, el slam era el baile y la porra se junta para ingresar hasta su lugar en la cabecera y ver a las Águilas del América.

Eso sí, los pasajes correspondientes nunca llegaron a las manos del conductor.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios