Benjamín Galindo, satisfecho con el empate

Las distancias entre los 'grandes' del futbol mexicano y el resto de los competidores se han reducido y esta tarde quedó demostrado en el empate 1-1 entre Puebla y Chivas, consideró Benjamín Galindo.
BENJAMIN GALINDO
Estadio Cuauhtémoc -
  • El entrenador dijo que ya no hay rival fácil en la liga

Las distancias entre los "grandes" del futbol mexicano y el resto de los competidores se han reducido y esta tarde quedó demostrado en el empate 1-1 entre Puebla y Chivas, consideró Benjamín Galindo.

El estratega de las Chivas reconoció su satisfacción por el resultado en el Estadio Cuauhtémoc luego de que rescataron el empate ante La Franja que los tuvo en predicamentos a lo largo del encuentro.

"Todos los partidos cuesta ganar, ya no hay rival fácil al que digas hoy goleamos, hoy ganamos, las distancias hace tiempo se han acortado, para ganar un partido se necesita concentración, sudar la camiseta, un esfuerzo durante los 90 minutos y los partidos se tornan de diferente manera", dijo el estratega del Rebaño.

"Sabíamos que nos iba a esperar el partido así, finalmente el equipo lo trabajó bastante bien"

Agregó que gracias a la historia, la afición y los blasones de cada club, los equipos grandes se mantendrán como favoritos aunque los resultados no siempre los acompañen.

"Los hay por la historia, porque son protagonistas, cuentan con un buen plantel, entonces siempre va a haber los equipos grandes más allá que en el resultado, en la forma a veces no se refleja pero sí sigue habiendo equipos grandes", apuntó.

Para el "Maestro" Galindo, La Franja que enfrentó su equipo esta tarde era peligrosa por los contragolpes que generaba así como la velocidad y la habilidad de los delanteros.

"Los dos equipos se brindaron, sabíamos la forma cómo juega Puebla, un equipo peligroso sobre todo cuando tira los pelotazos tiene gente alta, 'rapidita', sabíamos que nos iba a esperar el partido así, finalmente el equipo lo trabajó bastante bien", comentó.

Aceptó que "hubo poco futbol" pero el resultado fue justo por el esfuerzo de los 22 jugadores.

Finalmente, reconoció el valor de Héctor Reynoso por haber aguantado 85 minutos del encuentro pese a la gripa que lo aquejó durante la semana y que le impidió terminar el encuentro antes de dejar su lugar por Juan Basulto.

"Tuvo problemas en la semana y soportó 85 minutos entonces es de aplaudirle al jugador que estaba enfermo, que no trabajó dos días y que aguantó bastante bien los 85 minutos", externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×