Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 7Puebla - Chivas

PUEBLA
1 - 1
CHIVAS

Héctor Reynoso cumplió doce años en Primera División

Reynoso lleva doce años de Primera. (Foto: Mexsport)
Reynoso lleva doce años de Primera. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, domingo 17 de Febrero del 2013

  • Reynoso debutó un 17 de febrero de 2001
  • Esa tarde, Chivas empató a cero con Tigres
  • Suma más de 400 partidos oficiales con Chivas, y 25 goles en Primera

El defensa de Chivas, Héctor Reynoso, quien llegó a este compromiso luego de sufrir un fuerte cuadro gripal, cumplió este domingo 12 años como jugador de Primera División en el balompié mexicano.

Justamente un 17 de febrero, pero del año 2001, el entonces técnico del Guadalajara, Jorge "Vikingo" Dávalos, le dio la oportunidad a ese joven central capitalino, que venía de tener una actuación con regularidad en la filial rojiblanca en el norte del país, Chivas Tijuana.

Esa tarde de sábado del mes de febrero, Chivas enfrentaba a los Tigres entonces dirigidos por el "Tuca" Ferretti. Ese encuentro, que tiene agradables recuerdos para Reynoso, finalizó con un empate a cero goles, en la cancha del "Volcán" de San Nicolás de los Garza.

Chivas estaba en una época de incertidumbre, cuando aún llevaba las riendas dirigenciales la Promotora Deportiva Guadalajara, comandada por Salvador Martínez Garza.

En ese entonces, el que actualmente comanda la defensa central del Guadalajara, había tenido un breve paso por el futbol europeo, luego de haber militado en el año 2000, con el Grasshopper de Suiza, en donde permaneció por un espacio de dos meses.

El defensa del Guadalajara, quien debutó portando el número “32” en los dorsales, acaba de acumular en este torneo los 400 partidos defendiendo los colores de Chivas, contabilizando lo hecho en torneos internacionales, pero sólo tomando en cuenta los juegos de liga en el balompié mexicano, llegó a 356 duelos en el balompié nacional. En total, con su duelo de hoy, Reynoso llegó a 401 juegos con la Primera de Chivas.

A lo largo de más de una década, Reynoso ha logrado permanecer en el plantel, sobreviviendo a una etapa donde también comenzaron a figurar elementos como Omar Bravo y Alberto Medina. De hecho, en su partido de debut, a Reynoso le tocó compartir créditos con Carlos Hermosillo, quien vivía sus últimos momentos en el futbol profesional.

El defensa abandonó la cancha en el encuentro de este domingo ante Puebla, en el minuto 82’, luego de un fin de semana complicado. De esta forma, celebró 12 años como profesional del balompié mexicano.

LOS NÚMEROS DE HÉCTOR REYNOSO:

12 años como futbolista profesional
355 partidos oficiales con Chivas
46 partidos internacionales con Chivas
4 juegos con Selección mexicana
5 juegos en Selección Sub-20
25 goles en el futbol mexicano
1 gol en Copa Libertadores
12 expulsiones en su carrera

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios