MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 8Santos - América


Costó sangre, sudor y lágrimas: Caixinha

Caixinha pedía paciencia a sus pupilos tras la presión americanista. (Foto: Mexsport)
Caixinha pedía paciencia a sus pupilos tras la presión americanista. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • El entrenador de Santos lamentó las lesiones de Rentería y Salinas
Muy cara le costó al Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, la victoria de esta noche sobre las Águilas del América por la mínima diferencia, ya que sufrió las lesiones de Andrés Rentería y Rodolfo Salinas. Sin embargo para el estratega esto no es más que producto de una fragorosa batalla dentro del campo de juego, por lo que asegura estar contento y orgulloso de sus jugadores.

“Costó sangre, sudor y lágrimas, es verdad pero así es cuando tienes un equipo con jugadores que dan todo por los otros, por la institución, por el club y por nuestro trabajo en la cancha solo puedes quedar satisfecho. Eso es parte de nuestro trabajo.

“Cómo no puedo estar orgulloso con las llegadas que tuvimos, la intensidad, y aún más porque ganamos, ¿qué puedo yo decir? Estoy muy contento”, comentó el portugués.

No obstante, declaró que todavía le falta por mejorar si es que quiere aspirar a cosas grandes en el futbol mexicano.

“Hay que seguir trabajando, el trabajo es el mejor indicador para seguir progresando, es verdad que ganamos y eso nos da tranquilidad pero hay que seguir caminando porque en realidad solo ganamos tres puntos más y solamente tenemos 12 puntos”.

“Yo veo el futbol de una forma ofensiva y agresiva pero el equipo se construye desde atrás y en ese equilibrio es muy importante para el todo del equipo, entonces ese es un punto importante en lo que toca a la defensa”.

Finalmente dijo respetar la figura de su colega Miguel Herrera, con quien intercambió palabras calurosas durante el desarrollo del partido.

“Tengo un respeto enorme por todos los colegas de profesión, nunca me vas a oír hablar mal de ellos pero tengo mi personalidad y un derecho a la respuesta. En el futbol no hay edad, el futbol es dinámica, intensidad y pasión y tienes que estar preparado para cambiar con trabajo y competencia”.



[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios