Ante Pumas, no es Clásico: Te Kloese

Tras la victoria de Chivas ante León, esta tarde en el Omnilife, el Presidente Deportivo del Guadalajara opinó sobre la rivalidad que existe entre Guadalajara y Pumas, equipos que se enfrentarán...
Tras la victoria de Chivas ante León, esta tarde en el Omnilife, el Presidente Deportivo del Guadalajara opinó sobre la rivalidad que existe entre Guadalajara y Pumas, equipos que se enfrentarán la siguiente semana.
 Tras la victoria de Chivas ante León, esta tarde en el Omnilife, el Presidente Deportivo del Guadalajara opinó sobre la rivalidad que existe entre Guadalajara y Pumas, equipos que se enfrentarán la siguiente semana.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México -
  • Reconoció a Pumas como gran rival, pero no lo destacó como Clásico
  • La victoria les da tranquilidad

Tras la victoria de Chivas ante León, esta tarde en el Omnilife, el Presidente Deportivo del Guadalajara opinó sobre la rivalidad que existe entre Guadalajara y Pumas, equipos que se enfrentarán la siguiente semana. Universitarios y rojiblancos han incrementado su rivalidad en los últimos años, en parte por la labor mediática y otra, por supuesto, el factor que implica los triunfos deportivos de los felinos, que entre ellos, destaca la obtención de un título, a manos del Guadalajara. Sin embargo, para el dirigente holandés, entre las rivalidades más importantes de Guadalajara, no cabe el equipo del Pedregal. "Yo creo que Pumas es uno de los grandes equipos de México, pero los Clásicos de Chivas son ante Atlas y América. Es un equipo de mucha jerarquía con jugadores muy importantes, hay que tomarle toda la seriedad y la precaución para sacar también un buen resultado en la semana que viene", consideró el dirigente rojiblanco. Sobre la victoria conseguida por Chivas en casa, ante los Esmeraldas de León, reconoció que fue sufrida, pero se quedó con la satisfacción del resultado. "La verdad me dio mucho gusto, obviamente que cuando nos empatan fue difícil por los juegos que llevábamos empatando, pero con este juego quedamos satisfechos", agregó. La victoria tranquiliza las aguas rojiblancas, luego de un empate ante Puebla, y también en un marco donde Chivas tuvo que resolver el encuentro sin jugadores clave. "La semana pasada en Puebla resultó un partido complicado, donde sacamos un punto positivo, pero ahora el triunfo en casa, con tanta gente y esfuerzo por los chavos, sin algunos jugadores importantes, fue extra para los chavos y hay qué disfrutarlo, pero ante Pumas tendremos que ir a una plaza que no es fácil y mentalizarnos a dar el mismo esfuerzo", apuntó. Sobre los debuts, resaltó que se está consolidando un trabajo encabezado por José Luis Real en la cabeza de la formación de futbolistas. "Fue muy importante, con una gran labor por parte de la gente de Fuerzas Básicas encabezadas por José Luis Real y estoy muy contento, ellos están muy jóvenes, creo que ahorita hay qué comprarles unos 'choco milk' (sic) y unas galletas, para que se vayan a dormir", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×