Neza denunció actos violentos de aficionados americanistas

El Neza FC levantó una denuncia ante las autoridades del Estado de México por los hechos violentos que se suscitaron al interior y a las afueras del estadio Neza 86 previo y durante el partido de...
 Una vez más la violencia se adueñó de las tribunas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Policía del Estado de México detuvo a nueve personas tras el juego de Copa MX

El Neza FC levantó una denuncia ante las autoridades del Estado de México por los hechos violentos que se suscitaron al interior y a las afueras del estadio Neza 86 previo y durante el partido de la Copa MX ante el América.

A través de un comunicado enviado un par de horas después del partido, el club mexiquense reprochó la violencia en el encuentro que se llevó a cabo la tarde de este miércoles y pidió que las autoridades actúen conforme a derecho con los pseudoaficionados de los grupos de animación que se dieron cita.

"Neza FC reprueba estos actos de los grupos que tanto dañan al futbol y reitera su compromiso para trabajar fuertemente"

Además el club informó que la Policiía del Estado de México detuvo a un total de nueve personas que estuvieron presentes en los actos violentos, mismas que fueron trasladadas al Ministerio Público de La Perla en el municipio de Ciudad Netzahualcóyotl para que las autoridades definan su sanción.

Francisco García Espino, Héctor Cruz Montero, Miguel Ángel Osorio López, Juan Ramos Hernández y Francisco Vázquez Sanjuan son cinco de los detenidos, mientras que los otros cuatro detenidos fueron liberados por ser menores de edad.

“Neza FC reprueba estos actos de los grupos que tanto dañan al futbol y reitera su compromiso para trabajar fuertemente y a fin de lograr que los partidos que se celebren en el Estadio Neza 86, sean de sana convivencia para los verdaderos aficionados del futbol”, explica el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×