Se enfrentan porras de América y Neza

La violencia también se presentó en la Copa MX. Como se tenía previsto, las porras de América y Neza se enfrentaron a las afueras del Estadio Neza 86 a falta de 45 minutos para que iniciara el...
 La violencia también se presentó en la Copa MX. Como se tenía previsto, las porras de América y Neza se enfrentaron a las afueras del Estadio Neza 86 a falta de 45 minutos para que iniciara el encuentro correspondiente a la Llave 3.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Estadio Neza 86 -
  • El dispositivo de seguridad no estuvo a la altura para guiar a las porras

La violencia también se presentó en la Copa MX. Como se tenía previsto, las porras de América y Neza se enfrentaron a las afueras del Estadio Neza 86 a falta de 45 minutos para que iniciara el encuentro correspondiente a la Llave 3 del torneo alterno a la Liga. Los seguidores de América llegaron con 90 minutos de anticipación al inmueble y lo hicieron bien escoltados, sin embargo, la porra de Neza arribó pasadas las 2 de la tarde y fue ahí cuando comenzó el enfrentamiento a las afueras de la  puerta principal del estadio. Cerca de 200 seguidores azulcremas se acercaron hasta donde llegaba la porra del Neza y comenzaron a lanzar piedras, botellas de vidrio y palos, por lo que los, aproximadamente, 60 seguidores locales no se quedaron con los brazos cruzados y realizaron lo propio. Cubetas, cajas de madera, monedas y todo tipo de objetos se convirtieron en proyectiles. La ausencia de elementos de seguridad provocó que el choque se diera por alrededor de 10 minutos, hasta que arribó la policía estatal y lanzó gas lacrimógeno para ahuyentar a los miembros de ambas porras, sin que los gritos y los proyectiles dejaran de volar. Una vez que lograron dispersar a los seudo aficionados, los elementos de seguridad formaron dos vallas para separar a ambas porras, aunque el daño ya estaba hecho.

SE ARMÓ LA CAMPAL EN LAS TRIBUNAS

Una vez que dio inicio el partido, la porra del América se instaló en la cabecera norte y cerca del minuto 15 comenzaron a pelearse entre ellos mismos. Los golpes fueron las primeras agresiones, luego la tribuna sirvió como arma.

Los seguidores azulcrema aprovecharon lo desgastado del concreto con que esta hecha la tribuna norte del Neza 86 para seguirla rompiendo, tomar piedras como proyectiles y comenzarlos a lanzar entre ellos, aunque los enfrentamientos a golpes siguieron. Toda una campal entre pseudoaficionados americanistas. Lo lamentable fue que una familia con un niño aún en brazos tuvo que salir huyendo de la tribuna por los proyectiles que se lanzaban. Tardía fue la reacción de la seguridad pública que prácticamente llegó cuando la batalla había terminado y entonces colocaron una valla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×