Propondrá América erradicar barras

La decisión de América al no dejar entrar a sus 'barras' para el duelo ante Cruz Azul es apenas la primera medida que el Consejo de Futbol de Televisa pondrá sobre la mesa del Comité de Desarrollo...
 La decisión de América al no dejar entrar a sus 'barras' para el duelo ante Cruz Azul es apenas la primera medida que el Consejo de Futbol de Televisa pondrá sobre la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo y del Comité de Seguridad para erradicarlas  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Yon de Luisa expresó la propuesta que pondrán ante el Comité de Seguridad

La decisión de América al no dejar entrar a sus “barras” para el duelo ante Cruz Azul es apenas la primera medida que el Consejo de Futbol de Televisa pondrá sobre la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo y del Comité de Seguridad para erradicar a estos “grupos de animación” en todo el futbol mexicano.

Así lo expresó el mandamás del futbol de Grupo Televisa, Yon de Luisa, quien apuntó que la próxima semana convocarán a una reunión del Comité de Seguridad para buscar que sea una decisión de todos los clubes que conforman el balompié azteca.

“Esta semana vamos a buscar reunirnos con el Comité de Seguridad y el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación, para que sea una medida que adopten y apoyen los clubes del futbol mexicano y que esto no sólo quede en una decisión de dos o tres instituciones”, apuntó de Luisa en entrevista con Televisa.

El directivo acotó que la decisión de no dejar ingresar a sus “barras” fue en clara consecuencia a lo sucedido en la Copa MX en el Neza 86 y destacó que “Ritual del Kaoz” no es un grupo reconocido por la Directiva azulgrana como sí lo es “La Monumental”.

De Luisa agradeció el apoyo de la afición americanista que se hizo presente en el Estadio Azteca sin importar que los grupos de animación no hayan estado presentes y reiteró el compromiso por hacer del futbol mexicano un espectáculo seguro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×