Operativo policiaco de norte a sur

El operativo policiaco para el juego entre los Pumas de la UNAM y las Chivas del Guadalajara no sólo contempla la seguridad en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, ya que se han...
El operativo policiaco para el juego entre los Pumas de la UNAM y las Chivas del Guadalajara no sólo contempla la seguridad en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, ya que se han designado un grupo de agentes para escoltar a las porras.
 El operativo policiaco para el juego entre los Pumas de la UNAM y las Chivas del Guadalajara no sólo contempla la seguridad en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, ya que se han designado un grupo de agentes para escoltar a las porras.  (Foto: Jonathan Collazo)
  • La policía del DF escolta a porras en sus trayectos hacia el Estadio Olímpico Universitario
  • Se designaron más de tres mil elementos para el partido entre Pumas y Chivas

El operativo policiaco para el juego entre los Pumas de la UNAM y las Chivas del Guadalajara no sólo contempla la seguridad en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, ya que se han designado un grupo de agentes para escoltar a las porras felinas desde la parte norte hasta el sur de la ciudad. Cerca de 30 policías del Distrito Federal resguardan las instalaciones de la estación del Metro 18 de marzo donde de acuerdo a un agente se reúnen más de 200 jóvenes integrantes de una barra universitaria. Los aficionados son contenidos en los dos últimos vagones del tren y son acompañados y vigilados por ocho o 10 efectivos hasta la estación Miguel Ángel de Quevedo. Durante el recorrido son apoyados por más policías ubicados estratégicamente a lo largo de las 17 estaciones que recorren antes de llegar a su destino. A la salida se integran a la porra y son encapsulados para posteriormente ser trasladados en camiones de transporte público hasta las inmediaciones del Olímpico Universitario, donde pasan un primer filtro de revisión. La revisión no sólo se hace a los integrantes de los grupos de animación si no a todos los aficionados que llegan al estadio en transporte público. El trabajo de los agentes se extiende hasta la estación del Metro Copilco, punto de reunión de La Rebel, la barra más numerosa del equipo universitario, que hoy en punto del medio día enfrentará al Rebaño Sagrado en un juego para el cual se destinaron más de tres mil agentes de la policía capitalina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×