Rector de UNAM pugnó medidas contra barras

De ser necesario, impedir la entrada a los grupos de animación que causen violencia sería una medida de control efectiva en los estadios de la Liga MX, consideró José Narro Robles.
 De ser necesario, impedir la entrada a los grupos de animación que causen violencia sería una medida de control efectiva en los estadios de la Liga MX, consideró José Narro Robles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Equipos como América decidieron impedir el acceso a sus porras
  • Se debe atender el problema de la violencia en el país, consideró

De ser necesario, impedir la entrada a los grupos de animación que causen violencia sería una medida de control efectiva en los estadios de la Liga MX, consideró José Narro Robles.

El rector de la UNAM pugnó por acabar con la violencia en los estadios porque subrayó que muchos aficionados que acuden como parte de las barras encuentran en el anonimato la forma de agredir.

"Esos brotes de violencia no suceden en lo individual, suceden cuando gente que no tiene un comportamiento adecuado"  

"Esos brotes de violencia no suceden en lo individual, suceden cuando gente que no tiene un comportamiento adecuado; encuentra en el anonimato, encuentra en lo colectivo una forma de desahogar una serie de frustraciones.

"La porra tiene que entender que si no hay control deben ser limitadas, efectivamente, en cuanto su acceso",  dijo Narro previo al encuentro entre Pumas y Guadalajara.

Aclaró que el objetivo es impedir que grupos numerosos sean limitados y no de accesos individuales.

"Es preocupante que en el futbol mexicano como en otras áreas de la vida nacional tengamos expresiones de violencia", externó.

El Directivo manifestó su apoyo para que las aficiones del futbol mexicano sean respetuosas entre ellas.

MANCERA ESPERA MÁS DE PUMAS

Para presenciar el duelo entre universitarios y rojiblancos, al inmueble llegó el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien espera que los auriazules mejoren en el torneo.

"Esperamos que mejore, todos venimos a que mejore"

"Esperamos que mejore, todos venimos a que mejore", dijo antes de entrar al Estadio Olímpico Universitario, dónde se refirió al operativo de seguridad.

"Ya lo viste ayer, (América-Cruz Azul) fue un partido de alto riesgo, éste es otro, pero con la coordinación de las autoridades, las pláticas con el rector (Narro), la secretaría (SSPDF),  y la procuraduría (PGJDF) es hacer nuestro trabajo", apuntó.

Además de Mancera también acudió el ex Rector Juan Ramón de la Fuente y el Procurador capitalino Rodolfo Ríos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×