Vuelven barras a animar el Azteca

Los grupos de animación del América sancionados el sábado pasado ante Cruz Azul volvieron esta noche para animar lo que habría sido un partido sepulcral sin su presencia.
Los grupos de animación del América sancionados el sábado pasado ante Cruz Azul volvieron esta noche para animar lo que habría sido un partido sepulcral sin su presencia.
 Los grupos de animación del América sancionados el sábado pasado ante Cruz Azul volvieron esta noche para animar lo que habría sido un partido sepulcral sin su presencia.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • La entrada de esta noche fue la peor de las Águilas en el semestre

En mejor momento no pudieron regresar las barras al Azteca.

Los grupos de animación del América sancionados el sábado pasado ante Cruz Azul volvieron esta noche para animar lo que habría sido un partido sepulcral sin su presencia. La "Monumental" y la "Ritual del Kaos" se presentaron nuevamente en las gradas justo el día en que el inmueble registró la peor entrada en lo que va del semestre. Tan sólo fueron 7 mil 546 aficionados los que entraron al Azteca para el encuentro entre las Águilas y Neza por la Copa MX, como respuesta a la mínima expectativa porque los de Coapa ya estaban clasificadas a Cuartos de Final y los mexiquenses eliminados, sin importar el resultado. Ante el Altamira, también en partido de Copa, la entrada fue cercana a los 17 mil espectadores, mientras que al recibir el América al Necaxa hubo aproximadamente 9 mil. A pesar de la intrascendencia del duelo, el festejo de la barra mexiquense por el gol que les dio la victoria desde el primer tiempo fue digno de título. Celebrar algo así en el Azteca no es cosa de todos los días para la afición de los Toros, ubicada en una de las esquinas del segundo piso y que acudió con alrededor de 150 seguidores. Atrás de la portería Norte, la "Monu" presumió orgullosa los bombos con el nombre de la barra y cantó el tradicional "¡Vamos, América!", mientras la "Ritual del Kaos" apoyó desde el segundo piso, sólo con banderas, al no ser una porra reconocida por la Directiva. Ambas fueron castigadas por la trifulca que protagonizaron el miércoles anterior en el Estadio Neza '86, aunque de cualquier modo hubo miembros de los dos grupos que presenciaron "infiltrados" el juego ante La Máquina. Aprendida o no la lección, las barras regresaron en una noche libre de enfrentamientos, más bien necesitada de ellas por la escasa afición que acudió por su cuenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×