Sambueza busca no agravar lesión

En las alineaciones previas al arranque del torneo, estaba marcado que Rubens Sambueza sería titular en el encuentro de esta noche ante Monarcas Morelia.
 En las alineaciones previas al arranque del torneo, estaba marcado que Rubens Sambueza sería titular en el encuentro de esta noche ante Monarcas Morelia.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Michoacán, Morelia, México -
  • 'Quiero estar, quiero jugar, pero tampoco me puedo arriesgar y perderme cinco o seis fechas'

En las alineaciones previas al arranque del torneo, estaba marcado que Rubens Sambueza sería titular en el encuentro de esta noche ante Monarcas Morelia. Sin embargo, una molestia en el muslo izquierdo, producto de una sobrecarga muscular, impidió que arrancara el duelo, y su lugar lo ocupó Juan Carlos Medina desde el inicio. El volante se resintió en el calentamiento previo al arranque del duelo, y se determinó que estaba listo para jugar 20 o 30 minutos. Al final del día, Miguel Herrera lo descartó para el encuentro de Copa ante Tecos, el próximo martes. “Me agarró una contractura fuerte en el muslo, no me dejó arrancar desde el principio, no me sentía al cien por ciento y había compañeros que sí estaban bien, por eso decidí hablar con Miguel y fui a la banca. Yo no quiero arriesgarme o tener una lesión más grave, siempre quiero estar en el equipo, quiero jugar y aportar, pero tampoco me puedo arriesgar y perderme cinco o seis fechas por un desgarre”, reconoció el argentino. Durante el poco tiempo que estuvo en el campo, sintió algunas molestias. Apenas apareció en el campo cerca de media hora, entrando de cambio. “Me molestó un poco, por eso fui a la banca, estaba para 30 minutos. Me sentí bien pero aún me sigue molestando la pierna”, dijo. Finalizó lamentando que se perderá el partido ante Estudiantes Tecos, luego de que su técnico, Miguel Herrera, lo descartara de participar en ese cotejo, ante un equipo al cual Sambueza le guarda un cariño especial. “Por un lado me hubiese gustado ir y jugar contra los excompañeros, pero uno es profesional y no se puede arriesgar por las lesiones que se pueden agravar. Me quiero recuperar bien y responderle al equipo estando al cien por ciento”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×