Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Reino UnidoFA Cup2012-2013Cuartos IManchester Utd. - Chelsea


Chelsea, cliente predilecto del 'Chicharito'

El mexicano inaguró el marcador ante los Blues (Foto: Getty)
El mexicano inaguró el marcador ante los Blues (Foto: Getty)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 10 de Marzo del 2013

  • El mexicano es el único jugador en anotarle al Chelsea en todas los torneos
  • Hernández Balcázar suma 16 goles en la presente temporada

Fiel a su costumbre, Javier Hernández alzó la mano a los pocos minutos de juego y lo hizo para quitar cualquier duda de que el Chelsea es su cliente favorito desde su llegada al Manchester United hace tres temporadas.

El gol que "Chicharito" marcó este domingo sirvió sólo para que los "Red Devils" tengan un replay de cara a la siguiente ronda de la FA Cup, pero se convirtió en el único jugador que le ha marcado al Chelsea en todos los torneos que se pueden disputar en Inglaterra.

Fue al minuto cinco cuando el delantero mexicano remató de cabeza para poner el 1-0 momentáneo ante el cuadro de Rafa Benítez, lo que significó el primer gol de Hernández ante el Chelsea por la FA Cup y así haberle marcado en todos los torneos.

De hecho, el primer gol oficial del "Chicharito" con la casaca de los "Red Devils" fue el 8 de agosto del 2010 en la Community Shield. El mexicano ingresó de cambio a los 46 minutos por Owen y al 76' anotó lo que fue el 0-2 en ese momento, pues el United se alzó con el título al ganar 1-3 a los "Blues".

Fue hasta el 12 de abril del 2011 que anotó su segundo tanto ante el cuadro de Abramovich y lo hizo en la Champions League. Fue titular en la Vuelta de los Cuartos de Final y marcó al 43' para ayudar en la victoria de 2-1 que le dio el pase a Semifinales del máximo torneo a nivel de clubes en el mundo.

Para el 8 de mayo del mismo año, "Chicharito" le anotó al Chelsea en la Premier League apenas en el primer minuto de juego en lo que resultó un triunfo de 2-1 y prácticamente las tres unidades que le dieron el título de la Premier League al cuadro de Sir Alex Ferguson.

El gol por la Carling Cup llegó el pasado 31 de octubre del 2012 cuando saltó a la cancha como titular y metió gol a los 43 minutos, quedando pendiente sólo el tanto en la FA Cup que este domingo saldó.

Además, "Chicharito" le ha anotado al Chelsea en otras dos ocasiones para sumar un total de siete tantos ante los "Blues" en los casi tres años que lleva en Inglaterra y que ponen al cuadro de Benítez como su cliente predilecto.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios