MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 10Toluca - Atlas

TOLUCA
0 - 1
ATLAS

Un 'luchador' particular que apoya al Toluca

Benito lleva nueve años y ha ido modificando su aspecto. (Foto: Edgar Malagón)
Benito lleva nueve años y ha ido modificando su aspecto. (Foto: Edgar Malagón)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, domingo 10 de Marzo del 2013

  • Señaló que alguna vez intentó ser luchador pero cambió de oficio

Hace más de nueve años Benito vio en un puesto de máscaras la que sería su símbolo como aficionado al Toluca y decidió comprarla para empezar a usarla en el Estadio Nemesio Diez.
 
Aunque no es luchador, su físico y su apariencia indican todo lo contrario ya que alguna vez en su vida intentó practicar el arte de las maromas pero terminó por cambiar de oficio.
 
“Todos me conocen como Benito, el Diablo de los chorizos, Chorigrondona, no tengo nombre”.
 
“Se volvió un personaje”, cuenta sobre su apariencia, “si no la traigo ya no sería yo por más que quiera sería como otra persona”, contó en entrevista previa al partido entre Toluca y Atlas de la Jornada.
 
La máscara es una combinación de otras. Originalmente sólo tenía los cuernos “simulando un diablo”, después intentó imitar la que usa Gronda, también le agregó los chorizos en forma de rastas para darle un toque más local.
 
“El personaje del Diablo no es como el Potro del Atlante o el Tigre, el Diablo se presta para muchos personajes pueden venir aquí (Estadio) 50 diablos y los 50 salimos diferentes.
 
Ataviado con pulseras, guantes, playera sin magas y collares de diversa índole, “Benito” no pasa desapercibido para el resto de los aficionados que lo saludan como viejo conocido.
 
“Son cosas que van naciendo a través del camino yo de antes ya me ponía guantes pero no falta quien te regale una pulserita, te empiezas a poner tu colguije, ya uno lo va variando”, relató.
 
Por ahora se integrará a los Hijos del Averno, porra que lo ha cobijado a lo largo de este tiempo en el inmueble escarlata, hogar de su equipo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios