Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 3México - Estados Unidos


¡Panamá comanda el Hexagonal y México es quinto!

La distancia del líder al colero es muy corta. (Foto: FIFA)
La distancia del líder al colero es muy corta. (Foto: FIFA)

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Marzo del 2013

  • Los panameños marchan en primer lugar con cinco puntos
  • El Tri se ubica en la quinta posición, con tres unidades

Tras la conclusión de la tercera fecha del Hexagonal Final de CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014, la Selección de Panamá se ubica en el primer puesto; mientras que México cayó a la quinta posición.

El cuadro panameño derrotó como local a Honduras con marcador de 2-0 y de esta manera trepó al liderato en solitario del Hexagonal con cinco puntos, para convertirse de momento en la sorpresa de la Eliminatoria en la región.

Panamá arrancó esta fase de clasificación hacia Brasil 2014 con un empate en casa contra Costa Rica, luego igualó como visitante en casa de Jamaica y ahora consiguió su primera victoria sobre los hondureños para irse al primer lugar, en una Eliminatoria que por ahora está muy cerrada.

Atrás de los panameños vienen Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, todos con cuatro unidades, aunque con distintos números en cuanto a la diferencia de goles.

Los ticos ganaron de locales 2-0 ante Jamaica en la tercera jornada del Hexagonal, y así subieron al segundo puesto de la Eliminatoria ya que se quedó con +1 en la diferencia de goles.

Abajo aparece Estados Unidos, que gracias al empate 0-0 que sacó esta noche del Estadio Azteca alcanzó la tercera posición, con cero en el balance de goles a favor y en contra, ya que hasta ahora ha marcado dos anotaciones y ha recibido el mismo número en tres duelos disputados.

Hasta el quinto lugar aparece México, que marcha invicto en el Hexagonal, pero con tres empates seguidos, dos de ellos en el Estadio Azteca y con idéntico marcador de 0-0, con lo cual en este momento está fuera de los boletos para la próxima Copa del Mundo.

En el fondo de la tabla se ubica Jamaica, que suma dos puntos gracias a los empates que obtuvo contra el Tricolor y ante Panamá, aunque nada más lo separan tres puntos del líder Panamá.

Así de cerrada está la pelea en CONCACAF por los tres pasaportes directos a Brasil 2014 y la contraseña para disputar el Repechaje con Oceanía.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios