MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 12Chivas - América


Americanistas irrumpen conferencia de Galindo

El entrenador de Chivas aguantó la interrupción de Antonio López. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México, domingo 31 de Marzo del 2013

  • Mientras Galindo comparecía,  'Tony' López interrumpió con música a todo volumen
  • Contrario a su costumbre, se quejó del arbitraje
  • Asumió la responsabilidad de poner a jugar a Reynoso
Justo en el momento en que Benjamín Galindo, técnico de Chivas, atendía en conferencia de prensa, tras la derrota de esta noche en el Omnilife para dar el parte médico de los jugadores lesionados, algunos futbolistas del América aparecieron en el pasillo rumbo hacia su autobús, con música a todo volumen y celebrando a los gritos, la victoria sobre el Guadalajara.

El delantero Antonio López fue el responsable de dichas manifestaciones, mientras todos los presentes miraban, tras la interrupción a Galindo.

“Hoy les tocó la buena, pero siempre hay revanchas en el futbol, siempre hay”, dijo el técnico del Guadalajara, ante la falta de respeto.

Por otra parte, Galindo señaló que el árbitro José Alfredo Peñaloza echó a perder el trabajo del equipo en los últimos quince días, tras obligar a Chivas a quedarse con diez hombres, tras la expulsión de Sergio “Cherokee” Pérez.

“Creo que, sobre todo, te da una impotencia por tan rigorista que fue, para mí es muy raro que uno hable de los árbitros, pero yo le comentaba al abanderado que cómo era posible que echen a perder un Clásico. La expulsión para mí no es, la primera ni es falta, y eso no puede ser en un partido tan trascendental e importante. Realmente te da mucha impotencia porque hay mejores árbitros, todos nos jugamos mucho y más en este Clásico, para mí en la elección mas allá del resultados, se equivocaron.

“Sobre todo que ya había un antecedente con el señor Peñaloza, eso es lo que deben prever antes de los partidos”, indicó.

A cerca de la decisión de poner a jugar a Héctor Reynoso, quien no entrenó a tope en las últimas semanas, Galindo asumió la responsabilidad de ponerlo a jugar, a sabiendas que no estaba al cien por ciento.

“Él se sentía bien, el que hace las formaciones soy yo y soy el responsable porque llega un momento en que tienes que creerle al jugador, lamentablemente no estaba al 100 por ciento, pero tampoco creíamos que se resintiera tan pronto, a lo mejor pensabas en 60 minutos, pero es parte de esto, yo me equivoque, porque fueron pocos minutos”, sentenció Galindo Marentes.
 

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios