MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 12Chivas - América


Aprovechamos las circunstancias: 'Piojo' Herrera

Herrera disfrutó el triunfo ante el archirrival. (Video: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, domingo 31 de Marzo del 2013

  • El “Piojo” reconoció que a su equipo le sigue haciendo falta contundencia
  • El DT consideró que Chivas fue mejor al principio cuando eran 11 contra 11
Pese a las circunstancias que vivió Chivas, tras la expulsión del Sergio Pérez, así como las salidas por lesión de Héctor Reynoso, Marco Fabián y Jorge Enríquez, al DT de América, Miguel Herrera, el triunfo le supo bastante bien.
 
“Yo no los jugué, ahora estoy dirigiendo los Clásicos, cuando se gana, como sea, te sabe igual. El Clásico pasado el equipo fue infinitamente superior a Chivas y nos ganaron 3-1 y al día siguiente las tapas de los periódicos eran ‘Chivas es un equipazo’”.
 
“Así es, el que gana es el que sale con los honores, entonces los Clásicos así se juegan, yo que los empiezo a dirigir ya los entiendo, le dije a los muchachos que podíamos ganar con un cuchillo entre los dientes o con un frack y hubo de las dos cosas”, dijo.
 
Sobre las ya mencionadas situaciones que vivió el Rebaño durante el Clásico Nacional, el “Piojo” reconoció que sí  fueron factores que influyeron a favor de su escuadra.
 
“La verdad sí (aprovechamos la expulsión), no podemos ocultar lo que sucede. La expulsión fue porque nosotros jugamos dos veces al mano a mano, vienen dos amonestaciones claras, y después desafortunadamente los cambios de Benjamín (Galindo) fueron por lesiones, por circunstancias a no poder modificar el planteamiento o hacer una variante; ellos tenían dos jugadores tocados y en partidos tan exigentes como éstos corres esos riesgos”, comentó.
 
Por otra parte, Herrera sabe que no todo el partido fue perfecto para la causa azulcrema, ya que en los primeros minutos se vieron superados por el Guadalajara.
 
“No me puedo quedar tranquilo, en los primeros minutos me parece que nos desubicamos al tomar la pelota, ellos empezaron a jugar bien, lo inteligente que tuvimos fue jugar al mano a mano.
 
“En los primeros 25 o 30 minutos Chivas nos superó y tenemos que trabajar mucho más, porque no agarramos la pelota y el ritmo, estábamos llegando tarde a las jugadas”, añadió.
 
Por último, el DT de las Águilas aceptó que a su equipo le sigue haciendo falta más gol en relación a las oportunidades que crean.
 
“Cuando las circunstancias se dan tienes para eso (goleada), pero desafortunadamente se nos ha dado que fallamos goles, pero es parte de lo que tenemos que trabajar”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios