Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 12Chivas - América


Fuerte operativo de seguridad para el Clásico

Hasta el momento, el operativo ha sido efectivo. (Foto: Mexsport)
Hasta el momento, el operativo ha sido efectivo. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 31 de Marzo del 2013

  • Ambos equipos llegaron sin problemas; los accesos viales estuvieron fluidos
  • Hubo cuatro detenidos por reventa y 50 boletos decomisados
Previo al Clásico Nacional se ha mantenido un ambiente familiar y futbolero, ya que el operativo de seguridad ha sido efectivo.
 
Tal y como se anunció durante la semana, se montó un fuerte operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes al duelo entre Chivas y América de la Jornada 12.
 
Alrededor de mil policías de distintas corporaciones, así como personal de Vialidad y Protección Civil, estuvieron revisando las inmediaciones del estadio, así como sus zonas y calles aledañas.
 
El boletaje estuvo escaso, incluso las taquillas ni se abrieron. A pesar de que no fue tan evidente como en otras ocasiones, la reventa estuvo presente, por lo que se detuvieron a cuatro revendedores y se decomisaron 50 boletos, tal y como lo confirmó Fernando Espinoza de los Monteros, Director General de reglamentos de Zapopan.
 
En el caso de las barras americanistas, todos fueron encapsulados en la zona nororiente del Estadio Omnilife. Ahí, se les hizo una minuciosa revisión tanto a los propios integrantes de los grupos de animación, así como a sus autobuses.
 
Por otra parte, se instalaron numerosos retenes para revisar a todos los asistentes. Llamó la atención que por primera vez, se colocaron detectores de metal en todos los filtros que dan acceso a la explanada.
 
Ambos equipos fueron custodiados desde su salida del hotel por varias patrullas de la Policía de Zapopan, así como por elementos de Vialidad, mismos que abrieron el paso hasta el Estadio Omnilife.
 
El América fue el primer equipo en llegar. Los Azulcremas hicieron su arribo al Omnilife  a las 18:22 horas, mientras que Chivas lo hizo a las 18:30.
 
FLUIDOS ACCESOS VIALES AL OMNILIFE
 
Pese a que se vislumbraba un caos vial debido a la convocatoria del partido, así como el regreso de miles de vacacionistas que tienen que atravesar las zona del Estadio Omnilife provenientes de Puerto Vallarta, el operativo vial funciona de buena manera.
 
En los ingresos al complejo de Jorge Vergara se puede ver a los automóviles circular de manera fluida. Los ingresos de Avenida Ayamonte y el Bajío lucen con buena circulación.
 
Cabe resaltar que los elementos de Vialidad patrullan constantemente la zona, incluso, abrieron la circulación en un carril del Periférico que actualmente está en obra.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios