Miguel Herrera experimentó en Semifinal

Ajeno a su acostumbrado parado táctico, Miguel Herrera cambió su estrategia en el duelo contra Cruz Azul y lo pagó muy caro en el primer tiempo de la Semifinal de la Copa MX.
 Los entrenadores antes del comienzo del cotejo.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El entrenador celeste derrotó en la táctica a su homónimo
  • Ambos estrategas modificaron su tradicional esquema

Ajeno a su acostumbrado parado táctico, Miguel Herrera cambió su estrategia en el duelo contra Cruz Azul y lo pagó muy caro en el primer tiempo de la Semifinal de la Copa MX.

El entrenador paró a sus pupilos de forma diferente a como lo hace en la liga y como estaban acostumbrados en la Copa MX con una línea de cinco distinta a la acostumbrada.

Herrera apostó por alinear a Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes y Francisco Rodríguez en la defensa. Lo diferente resultó en colocar a Adrián Aldrete como volante por izquierda y así dio prioridad a la defensa.

Esta situación la aprovechó Cruz Azul en la jugada del gol de Christian Giménez pues los defensas azulcremas no supieron quien iba a marcar a Pablo Barrera en el desborde.

Tras notar el error, el “Piojo” movió de inmediato a Diego Reyes como contención e hizo una línea de cuatro.

Por si no hubieran sido suficientes experimentos en la ofensiva Juan Carlos Medina tomó la batuta de enganche para abastecer a Raúl Jiménez y Narciso Mina y por momentos quedaba a deber pues perdía balones muy rápido.

En la segunda parte dejó de experimentar y volvió a su tradicional línea de cinco, ya con Reyes integrado e ingresó a Christian Bermúdez y Osvaldito para retomar el comando de la ofensiva.

En uno de sus cambios hasta colocó a Miguel Layún como contención aunque en ese momento el trabajo del mediocampista fue tapar la salida de Gerardo Flores por la parcela derecha.

Del otro lado del banquillo, Memo Vázquez guardó a los suplentes que habían tenido participación regular en la Copa. Alineó a Luis Perea, Christian Giménez y Teofilo Gutiérrez como extranjeros.

Allam Bello tuvo que ver acción hasta pasados los 80 minutos cuando sustituyó a Pablo Barrera y Gerardo Torrado salió de cambio la estar amonestado para dejar su lugar a Alejandro castro.

Castro, habitualmente defensa, tomó la media cancha en una posición que el DT utilizó desde el sábado anterior en el duelo ante Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×