Calientan Clásico Regio en el 'Volcán'

Tuvieron que transcurrir más de tres meses para que la afición de Tigres volviera a festejar un triunfo en el Estadio Universitario y no pudo haber sido de mejor manera que para mantener el...
 Los Libres y locos no dejaron de alentar, como siempre, a los felinos.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • Libres y Lokos entonaron cánticos dirigidos a Rayados, con quien enfrentará la próxima fecha

Tuvieron que transcurrir más de tres meses para que la afición de Tigres volviera a festejar un triunfo en el Estadio Universitario y no pudo haber sido de mejor manera que para mantener el liderato del torneo, así como una semana previa al Clásico Regio de 1997.

Los Libres y Lokos, barra que sigue al conjunto de la UANL, se encargaron de calentar el ambiente previo al duelo fraternal de la próxima semana en donde el orgullo de la Sultana del Norte estará en juego y en el caso del Monterrey, su posibilidad de mantener la esperanza de alcanzar una posible Liguilla.

Después de que los auriazules hicieron el 2-0 en el marcador con una anotación de Lucas Lobos, la barra universitaria comenzó a entonar un par de cánticos que fueron seguidos por el resto de los aficionados presentes en el recinto de San Nicolás.

"Rayados tiene miedo porque sabe que nos vamos a ver de nuevo", así como el tradicional "Borom, borom, borom, borom, el que no salte es rayado maricón", hizo retumbar al 'Volcán', pues los más de 38 mil aficionados presentes se levantaron de sus asientos para saltar en sus lugares, confiados en que será Tigres el vencedor del ‘Derby’ regiomontano del próximo sábado 27 de abril.

Mientras tanto los seguidores de los felinos gozaron con los goles de Carlos Salcido y de su capitán Lobos, quienes pusieron adelante en el marcador al conjunto dirigido por Ricardo Ferretti 2-0 antes de irse al descanso del medio tiempo, para así poder manejar con mayor tranquilidad el complemento, en donde Pachuca se acercó con anotación de Fernando Cavenaghi y en varias ocasiones inquietó la portería defendida por Enrique Palos, pero de nuevo Salcido sentenció el encuentro con un cabezazo al 87’ para el 3-1 definitivo.

Al silbatazo final del encuentro la fiesta fue total en el Universitario, pues después de cinco empates consecutivos ante su afición, Tigres volvió al camino del triunfo de local, llegó a 32 puntos que lo coloca en la cima del Clausura 2013 para que de nueva cuenta se escuche "Borom,borom, borom, borom, el que no salte es rayado maricón", en la tribuna.

Además de que los Libres y Lokos siguieron poniéndole leña a la hoguera con otro cántico, "Rayados cag...,  Rayados cag...., la pu... que te parió", así como "Me lo cojo, a Rayados me lo cojo", el cual fue el último cántico dirigido a los albiazules y a su afición, quienes visitarán Ciudad Universitaria a escasos siete días de distancia.

VUELVEN A GANAR EN EL VOLCÁN

Tigres volvió a ganar en casa, lugar donde la próxima semana esperan al Monterrey para jugar el Clásico Regio. Los felinos dejaron contenta a su afición con el triunfo 3-1 sobre Pachuca, con lo cual se mantienen como Superlíderes del Clausura 2013.

Ante esto, los cánticos no se hicieron esperar en ‘El Volcán’: “Los Rayados tienen miedo, porque saben que los vamos a ver de nuevo…”, “El que no salte es Rayado maricón…”, “No se escucha nada, porque los Rayados no existen en las malas”, fueron algunos de los cánticos de la barra Libres y Lokos, los cuales fueron también seguidos por los miles de aficionados que se dieron cita en el Universitario.

Los felinos llegan en buen momento al duelo contra el acérrimo rival, en 15 juegos sólo Pumas les ha podido ganar y en casa, Tigres se mantiene invicto; Rayados si bien pelea por un título en la Concachampions, están batallando para calificar en la Liguilla de la Liga MX, hoy son novenos con 20 unidades.

Tigres llega a este cotejo como amplio favorito debido a los números conseguidos. Ahora sí, la fiesta en Nuevo León inicia desde este sábado en la espera del ansiado Clásico Regiomontano, a jugarse el próximo sábado 27 de abril en el ‘Volcán’.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×