Inédito operativo de seguridad para el Clásico Tapatío

La seguridad fue prioridad para el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. Si bien en anteriores ocasiones se montaban fuertes operativos, nunca como el de esta calurosa tarde.
Los Rojinegros son de los aficionados más fieles de la liga MX.
 Los Rojinegros son de los aficionados más fieles de la liga MX.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco -
  • Por primera vez se montaron grúas con policías en los alrededores del estadio para tener mayor control de vigilancia
  • Previo al duelo no se presentaron incidentes mayores; 25 boletos decomisados y tres detenidos
  • Las barristas de Chivas tuvieron un altercado con la Policía

La seguridad fue prioridad para el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. Si bien en anteriores ocasiones se montaban fuertes operativos, nunca como el de esta calurosa tarde.

De entrada, se mandaron a custodiar el encuentro mil 200 policías que constaban de distintas corporaciones, así como elementos de Protección Civil y Bomberos. La novedad radicó en que se instalaron grúas en distintos puntos de las afueras del estadio para que la Policía tuviera mayor alcance de visibilidad con el objetivo de prevenir actos vandálicos.

Asimismo se implementaron algunas vallas para dividir las zonas de las barras del resto de las inmediaciones, esto, para encapsular a los grupos de animación y tener un mayor control.

Previo al duelo se suscitó un altercado entre aficionados, y se dio justo cuando las barras rojinegras se encontraban a escasas cinco cuadras del estadio. De inmediato actuaron las autoridades y evitaron que el problema pasara a mayores.

Por su parte, debido al estricto control y revisión que la policía le hacía a cada uno de los barristas que ingresaban al Jalisco, algunos miembros de las porras rojiblancas se desesperaron al no ingresar con la fluidez esperada, por lo que la policía los tuvo que contener con gas lacrimógeno. Esto no pasó a mayores.

En cuanto al boletaje, mismo que aún existió en taquillas previo al duelo, hubo 25 boletos decomisados, según informaron los encargados del operativo de seguridad. De la misma manera también se informó que se detuvieron a tres personas por alterar el orden público.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×