Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 16Tigres - Monterrey


Duele a 'Tuca' perder Clásico, Superliderato no

Ferreti quedó inconforme con el arbitraje. (Foto: Mexsport)
Ferreti quedó inconforme con el arbitraje. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO
San Nicolás de los Garza, sábado 27 de Abril del 2013

  • El técnico de los felinos acusó al arbitraje de ser condescendientes
  • Ferretti asevera que su equipo no jugó mal

Al ganar Rayados el Clásico Regio 97, Tigres no sólo perdió el partido donde se juegan el orgullo, también fue despojado del Superliderato por el América.

Ante esto, el técnico felino, Ricardo Ferretti, aseguró que le duele haber caído ante Monterrey, pero de la cima no es algo que le preocupe, puesto que muchos dicen que el primer lugar nunca gana títulos.

“Perder un juego nos deja tristes, perder éste más todavía. Para mí es un resultado de tristeza y dolor por haber perdido el partido, tenemos que pensar en mejorar, América es un gran equipo, todos tienen derecho de estar en primer lugar, cuando no ganas la posibilidad es más latente (de perder Superliderato).

"Perder un juego nos deja tristes, perder éste más todavía. Para mí es un resultado de tristeza y dolor por haber perdido el partido"

“Si nosotros no logramos el primer lugar ante América, no tenemos nada en contra, si nosotros no quedamos de líder general, generalmente ustedes siempre dicen que el primer lugar nunca gana campeonatos”, declaró Ferretti después del encuentro.

“Tuca” destacó que su equipo no jugó mal, pero tienen que trabajar en mejorar las jugadas de táctica fija, ya que los dos duelos que tienen perdidos en el torneo, han sido productos de goles en este tipo de acciones.

“Tenemos que analizar ciertas cosas, si nos ponemos a analizar todo el juego, el equipo no juega mal, juega aceptable, naturalmente esto se decide con goles y naturalmente recibimos otro gol en táctica fija, las dos derrotas que tenemos son derivadas en este tipo de jugadas.

“Nosotros tuvimos control del balón, control territorial, ciertas llegadas, tenemos que analizar otros aspectos para trabajar esta semana lo que falta, el juego ante América y que en Liguilla no nos sucedan estas cosas”, dijo.

‘TUCA’ SE QUEJA DEL ARBITRAJE

Ferretti aseguró no querer dar excusas para justificar la derrota, pero no pudo evitar quejarse del arbitraje, ya que para él, fue muy condescendiente en cuanto al tiempo perdido que Rayados provocaba, el cual dice no fue recuperado con los tres minutos de compensación.

“Vi un árbitro demasiado condescendiente en la cuestión del tiempo, sabemos que estos partidos son muy disputados, muy todo y naturalmente que los tiempos que se perdieron en cada faul, en cada cobro, me parecía de repente partido de veteranos que para poner en juego la pelota era demasiado tiempo. Entra la camilla, pasan mucho tiempo tirados, ¿cuántos minutos?, tres, ¡chin! No me gustó, de lo demás no tengo que opinar”, dijo “Tuca”, quien al final discutió con el cuarto árbitro, Miguel Ángel Ayala.

"Vi un árbitro demasiado condescendiente en la cuestión del tiempo, sabemos que estos partidos son muy disputados"

El timonel acusó al arquero del Monterrey, Jonathan Orozco, de ser uno de los jugadores que más tiempo consumía y el árbitro central Jorge Antonio Pérez, jamás lo amonestó.

“El jugador es listo y va buscando comerse tiempo y desde el primer tiempo estamos desde el minuto 15, con Jonathan que es una persona muy experimentada, un excelente portero y sabe manejar este tipo de cosas, el árbitro le llamó la atención tres veces en el primer tiempo, cinco, 10, 20 veces, pero, para mí fue desesperante este tipo de situación”, indicó Ferretti, quien terminó la rueda de prensa deseando que Monterrey gane el pase al Mundial del Clubes en Marruecos 2013.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios