Afición queretana no abandonó a sus Gallos

Un virtual descenso no fue motivo para que los Gallos Blancos jugaran solos este domingo en el Estadio Omnilife. Al contrario, tener pie y medio en el Ascenso MX fortaleció el amor de sus...
Un virtual descenso no fue motivo para que los Gallos Blancos jugaran solos este domingo en el Estadio Omnilife. Al contrario, tener pie y medio en el Ascenso MX fortaleció el amor de sus seguidores con su equipo.
 Un virtual descenso no fue motivo para que los Gallos Blancos jugaran solos este domingo en el Estadio Omnilife. Al contrario, tener pie y medio en el Ascenso MX fortaleció el amor de sus seguidores con su equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México -
  • Casi tres mil seguidores acompañaron a su equipo
  • Hubo altercados entre aficiones previo al partido

Un virtual descenso no fue motivo para que los Gallos Blancos jugaran solos este domingo en el Estadio Omnilife. Al contrario, tener pie y medio en el Ascenso MX fortaleció el amor de sus seguidores con su equipo.   Alrededor de dos mil 500 fanáticos de Querétaro estuvieron cantando y apoyando a sus Gallos durante el partido ante Chivas. “Vamos a volver”, dijeron algunos aficionados en su llegada al inmueble tapatío.   Cantos, banderas, mantas y sobre todo una fidelidad que sólo el futbol pueda dar, fueron los ingredientes que aderezaron el dolor interno que vive el club queretano con su virtual descenso, mismo que podría hacerse oficial esta tarde si el equipo empata o pierde con el Rebaño.   Unos 20 autobuses, y numerosos coches hicieron el viaje desde Querétaro para buscar el milagro. En la mañana, el partido entre Puebla y Atlas fue sepultando sus esperanzas. Algunos rostros largos, familias en silencio, pero sobre todo la convicción de estar a lado de su conjunto, era el entorno que se percibía.   Por otra parte, la gente de Chivas no respondió en las gradas, ya que al no tener aspiraciones de meterse a la Liguilla, se presentó otra floja entrada en el Estadio Omnilife.   HUBO ALTERCADOS ENTRE AFICIONES   La violencia volvió a ser parte del futbol. Previo al duelo entre Chivas y Gallos Blancos, se dieron varios altercados entre seguidores de ambos conjuntos. Uno de los más fuertes se dio en la confluencia de la Avenida Guadalupe y Periférico. La Policía de Zapopan intervino para apaciguar a los rijosos.   Ya dentro del estadio, minutos antes del silbatazo inicial, algunos barristas del Guadalajara fueron a provocar a los seguidores de Gallos que estaban ubicados en la planta alta del estadio. Burlas por el descenso entre otras consignas lanzaron los tapatíos. La gente de logística del Omnilife actuó de inmediato y mandó a los porristas de Chivas a la zona que les corresponde antes de que se presentara un incidente mayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×