Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánLiga de Campeones CONCACAFConcachampions 2012-2013Final VMonterrey - Santos


Tuvimos una voluntad indomable: Vucetich

Vuce se levanta con un nuevo título con Monterrey. (Video: MEDIOTIEMPO)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México, jueves 2 de Mayo del 2013

  • Dio el total mérito a su plantel por la espectacular remontada lograda ante Santos en la Final
  • Considera que el éxito de Rayados en el torneo internacional, se debe a que lo enfrentan con seriedad
Ir abajo 2-0 en el marcador en su propia casa y con la ventaja del rival de contar con el reglamento a favor con el gol de visitante, no fue impedimento ni obstáculo para que el Monterrey renunciara a su objetivo de conquistar el tricampeonato de la CONCACAF.

Debido a esto, Víctor Manuel Vucetich destacó la voluntad, el ímpetu y el espíritu indomable de sus jugadores en el terreno de juego, quienes terminaron dándole la vuelta al partido para ganar 4-2 y quedarse con la Copa.

"Creo que es un triunfo extraordinario a como se dieron las cosas, reconocer a un Santos que hizo un muy buen partido y no en balde es la mejor defensa, pero la perseverancia que mantuvo el equipo durante todo el partido, yendo abajo incluso, siempre fue con una voluntad indomable y el reconocimiento a los jugadores por ese gran esfuerzo, esas ganas de ganar y a ellos hay que dedicarles este esfuerzo", dijo el timonel albiazul.

"Vuce" reconoció que en ningún momento imaginó enfrentar un escenario como el que tuvo en contra con el 2-0 de los laguneros en el marcador, pero insistió en que gracias al plantel que tiene, fue como se pudo sacar adelante la encomienda del Tricampeonato de la Concachampions.

"Lo que se vivió no estaba dentro de lo pactado, sabíamos que iba a ser un partido difícil pero no tan difícil, creo que las formas en cómo se dieron y los goles que recibimos, todo eso nos pone en una situación sumamente complicada y gracias a Dios apelando a la capacidad de los jugadores y a la variedad que existe en el plantel, a la calidad y a la humildad que tiene, se dio este gran paso", mencionó el estratega.

El técnico de La Pandilla destacó la seriedad que en todo momento la institución del Cerro de la Silla le ha dado a esta competición, que tiene como principal premio el otorgar un boleto al Mundial de Clubes.

"Nosotros le hemos dado una seriedad a la CONCACAF extraordinaria, nos da un premio sensancional y por tal motivo siempre hemos tratado de dar el máximo esfuerzo para lograr el título, a veces se podrá dar y otras no, pero la intención siempre es la misma", apuntó.

-Festejó el tercer gol de una manera especial como pocas veces se le ha visto- "Pero no fue uno (los goles que celebró), fueron dos goles los que festejé y creo que lo ameritaba, ameritaba el festejo, el saber que estábamos viviendo con esa angustia y había que disfrutarlo", dijo sonriendo el llamado "Rey Midas" del futbol mexicano.

Además Vucetich consideró que este nuevo título impulsará a su equipo para meterse a la Liguilla y buscar hacer un buen papel de la misma manera, al ya tener victorias en enfrentamientos contra Tigres y el mismo equipo de la Comarca, por lo que considera a su equipo con nivel de lucha por el campeonato del Clausura 2013.

"Desde luego que esto te motiva porque nuestros últimos dos partidos fueron contra dos de los mejores equipos del futbol mexicano que son Tigres y el equipo de Santos, creo que ese es el nivel que existe en la Liguilla", finalizó.   

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios