Ferreti empieza a creer en la 'maldición del Superlíder'

Previo a la Liguilla, el Técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, no creía en la llamada "maldición del Superlíder", de la cual se dice que equipo que termina en la cima, no suele irle bien en la...
 Los protagonistas de la derrota.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, San Nicólas de los... -
  • Los felinos tuvieron un torneo de ensueño, sólo dos derrotas

Previo a la Liguilla, el Técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, no creía en la llamada “maldición del Superlíder”, de la cual se dice que equipo que termina en la cima, no suele irle bien en la Fiesta Grande.

Este sábado su opinión cambió, tras ser eliminado por el Monterrey, octavo invitado a la postemporada, “Tuca" aceptó la “maldición del Superlíder”, la cual la cae a él como técnico por cuarta vez en su carrera, dos con los felinos y una con Morelia; mientras que al club de la UANL también suma cuatro veces en ser el del primer lugar y no conseguir el título.

Aún así, Ferretti no desiste, piensa en ir por el Superliderato en el Apertura 2013 y romper ese maleficio que le ha caído a él como timonel y a sus Tigres en la historia de torneos cortos.

“Ahora sí me queda que el primer lugar es la maldición, pero yo voy a seguir insistiendo el próximo torneo a que mi equipo sea el primer lugar, ni modo que piense en ser segundo, tercero o cuarto, no tengo porqué pensar así, tenemos que seguir así”, declaró.

Monterrey avanzó con marcador global de 2-1, siendo la diferencia el autogol cometido por Israel Jiménez de Tigres, al cual “Tuca” comprende, puesto que sabe lo que se siente marcar una diana a tu propio equipo.

"Ahora sí me queda que el primer lugar es la maldición, pero yo voy a seguir insistiendo el próximo torneo a que mi equipo sea el primer lugar."

“El gol que cayó de ellos de una forma tan desafortunada, pues si nosotros necesitábamos uno, ahora necesitábamos tres y era muy complicado, se intentó de varias formas y no se logró… todos nos sentimos muy mal.

“Si ellos te meten un gol, bueno; pero cuando tú mismo te haces daño, el estado anímico no es lo mismo… el jugador es el que debe sentirse más apenado por la circunstancia del autogol; muchas veces cuando cometes equivocaciones y cae gol, uno ya se siente muy mal, pierdes una pelota en la salida, el equipo contrario la maneja y te mete el gol, uno así ya se siente mal; ahora imagínense, la pelota viene y queriendo despejar la metes en tu portería. Yo una vez metí un autogol y la verdad sé cómo se siente”.

- ¿Qué sentimiento tiene por ser eliminado de nuevo por Monterrey? – “Tristeza”.

NO TIENE FECHA PARA OPERARSE

Ferretti requiere desde hace varios años una operación de cadera y durante el torneo, informó que se sometería a cirugía al terminar la participación de su equipo en Liguilla; sin embargo, esta noche aseveró no tenerla programada.

“No te preocupes, llevo cinco años cojeando con dolor; si es un año más, un día menos, eso no importa, tengo otras preocupaciones en mi vida”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×