Que la historia pese a favor de Rayos: 'Picas' Becerril

La inolvidable melena rizada, por arriba del número 15, la poca fortaleza por delante para ir a pelear cada pelota, hace recordar uno de los líderes de aquel histórico "Equipo de la década" en los...
 La inolvidable melena rizada, por arriba del número 15, la poca fortaleza por delante para ir a pelear cada pelota, hace recordar uno de los líderes de aquel histórico "Equipo de la década" en los años noventa.  (Foto: José María Garrido)
Estadio Victoria, Aguascalientes,... -
  • Espera que apelen a la historia de la institución
  • Los boletos para la final se agotaron

La inolvidable melena rizada, por arriba del número 15, la poca fortaleza por delante para ir a pelear cada pelota, hace recordar uno de los líderes de aquel histórico “Equipo de la década” en los años noventa, es parte de un recuerdo imborrable en la afición de corazón rayo.

Esa misma historia que significa Octavio Becerril para aquel equipo dirigido por Manuel Lapuente, espera que se haga sentir en el encuentro ante Neza, en el encuentro de vuelta por la Final del torneo Clausura 2013.

Necaxa perdió en menos de 45 minutos un encuentro que, para muchos, pareciera definido y sentenciado, pero el “Picas” espera que la historia se imponga en el Victoria de la capital hidrocálida.

“Debe pesar la historia, por eso es que vengo a ver este partido, como un aficionado, como agradecido de estos colores porque siento que puede pasar algo importante; ojalá que los que forman parte del club no lo desaprovechen y lo reviertan”, señaló el referente histórico de los “Rayos” de la década de los noventa.

El ex zaguero central admite que este equipo debe volver a la médula de lo que significa el cuadro rojiblanco para lograr convertirse en Campeones e ir a pelear ante La Piedad por el ascenso.

"Debe pesar la historia, por eso es que vengo a ver este partido, como un aficionado, como agradecido de estos colores."

“Deben volver a la base, a la esencia que es el Necaxa y saber que fue un accidente del futbol, hay que revertirlo en base a la confianza y al trabajo del equipo que los llevo a estas instancias”, señala.

Sin embargo, Becerril reconoce que la racha de encuentros sin conocer la derrota por parte del equipo mexiquense, es un factor de peso para el equipo que dirige el michoacano Roberto Hernández.

“Es muy complicado, sobre todo por el rival, Neza está jugando bien y se enchufaron, tuvieron momentos increíbles; remontaron y ante Necaxa hicieron muy bien las cosa pero en estos partidos Necaxa debe mostrar hasta dónde quiere llegar porque la gente y este estadio son de Primera División, ojalá que la gente pueda salir feliz de aquí”, indicó.

En la historia del “Equipo de la década”, nunca se vivió una circunstancia como la que ahora viven estos “Hidrorayos”; por el contrario, perdieron una ventaja ante Toluca, en una Final donde tenían todo a su favor, y el equipo entonces dirigido por Enrique Meza les arrebató un título. Ese tipo de experiencias deben ser recordadas por este plantel.

“Jugamos siempre en contra de los pronósticos pero nunca tuvimos un marcador adverso, si acaso nos ocurrió pero en contra, cuando nosotros teníamos el marcador a favor en la Final ante Toluca y nos dieron la vuelta, en donde terminamos perdiendo 6-4, ojalá que esa parte de la historia ayude a entender en dónde estamos”, finalizó.

SE AGOTARÓN LOS BOLETOS

La Dirigencia del Necaxa informó que los boletos para este compromiso se agotaron desde el pasado jueves, y a pesar de la marcada desventaja, la gente de Aguascalientes se hará presente en el estadio para apoyar a su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×