MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Semifinales ISantos - Cruz Azul


Caixinha apela al orgullo, no al milagro

Caixinha cree que pueden remontar. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México ante un lleno, jueves 16 de Mayo del 2013

  • El entrenador de los Santos confía en sus jugadores para remontar
Los milagros sólo ocurren con la Virgen de Fátima y por eso Santos tendrá que apelar al orgullo de sus jugadores para remontar la serie ante Cruz Azul, dijo Pedro Caixinha.

Tras reconocer que el vestidor está triste por la derrota 3-0 ante la Máquina en el TSM, el estratega de los Guerreros espera que sus jugadores puedan alcanzar el pase a la Final y vencer a la Máquina el domingo en el Estadio Azul.

“El vestidor está triste, está abatido, sabes que estás perdiendo por tres goles en el intermedio, sabes que tienes que intentar no sólo el juego perfecto sino algo histórico, tienes que ir con el orgullo herido.

“¿Milagros? … creo que han ocurrido en Fátima pero creo en el orgullo de las personas que son capaces de hacer las cosas difíciles”, dijo Caixinha.

Analizó el resultado de esta noche como consecuencia de la actitud, la desconcentración y como se los había advertido desde la charla técnica cuando les explicó que La Máquina podría hacer daño desde el primer minuto.

“No ha sido un partido feliz, no ha sido un partido conseguido y hay que felicitar a Cruz Azul por venir aquí con una estrategia de buscar un gol, se llevó 3 porque ha sido completamente eficaz”, lamentó el portugués.

El DT utilizó una de sus metáforas para asegurar que el cuadro albiverde puede revertir y anotar los cuatro goles que necesita en la serie y superar al rival.

“A pesar de este resultado,  el futbol es fértil en sorpresas, Cruz Azul ha tenido la fortuna de ganarnos hoy, así que tenemos que entender que la fortuna puede salir para nosotros”, apuntó.

 

 

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios