MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Semifinales ISantos - Cruz Azul


Memo Vázquez aún no se ve finalista

Memo no se conformó con el 0-2 y siguió firme al frente. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Torreón, Coahuila, México, jueves 16 de Mayo del 2013

  • El técnico celeste no se imaginó poder jugar la vuelta de Semis con tanta ventaja
  • Cruz Azul suma 42 goles y sigue como la mejor ofensiva de Liga y Liguilla

Guillermo Vázquez nunca se imaginó que volvería a tener tres goles de ventaja en la actual Liguilla como le ocurrió esta noche con Cruz Azul en el TSM tras ganar 3-0 a Santos Laguna.

Pese a que la Máquina tiene la ventaja de cerrar la serie en casa y el resultado obliga a Santos a ganar por diferencia de cuatro goles, el entrenador celeste aún no se visualiza en la Final del Clausura 2013.

“Para nada, si fuera un juego nada más sí (sería finalista), falta el de vuelta, no podemos confiarnos, esa ha sido la mentalidad que tiene el equipo partido a partido dejar que pase éste para enfocarnos en el que siegue y volver a intentar hacer lo mismo”, explicó Vázquez en conferencia.

"Para nada, si fuera un juego nada más sí (sería finalista), falta el de vuelta, no podemos confiarnos, esa ha sido la mentalidad que tiene el equipo partido a partido"

Agregó que sabían de la importancia de conseguir un gol en el TSM para poder obligar a los de la Laguna a dejar espacios y aprovecharlos.

“Es un gran resultado contra un equipo muy difícil que ha hecho una gran temporada, sabíamos de la peligrosidad pero también de la importancia que era anotar, lo hicimos temprano en el partido y eso hizo que el equipo tomara confianza y se presentarán más oportunidades.

“En el segundo tiempo fueron al ataque, el equipo resistió bien todos los embates y al final fue un buen resultado”, externó.

Destacó además la intensidad, la atención y las ganas de conseguir un triunfo de sus pupilos quienes desde el minuto 5 lograron anotar un gol y así manejar el partido para terminar con ventaja. Ante Morelia también lograron sacar el resultado desde la ida con un 4-2.

Además, con los tres tantos que consiguió la Máquina esta noche en la ida de las Semifinales del Clausura 2013, se ha convertido en el mejor anotador del torneo con 42 dianas, 7 de ellas en Liguilla.

“Se han ido dando las cosas, hemos ido mejorando poco a poco, hemos ido levantando cada uno de los jugadores el nivel, todos han cooperado, hemos trabajado en equipo”, apuntó.

Christian Giménez sufrió un golpe en la rodilla pero el entrenador señaló que no parece grave. Con Mariano Pavone esperarán hasta el día del siguiente partido para saber si puede jugar.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios