MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Final ICruz Azul - América


Miguel Herrera mantiene la calma pese a desventaja

El DT americanista se sigue viendo campeón de Liga. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, Ciudad de México, jueves 23 de Mayo del 2013

  • El timonel indicó que a su equipo sólo le hizo falta el gol en el juego de Ida
  • Se dijo tranquilo por el accionar, pero molesto por el resultado
La desventaja que América adquirió en el duelo de Ida de la Final del Clausura 2013 ante Cruz Azul no cambia en nada el pensamiento de Miguel Herrera, DT de las Águilas, quien se sigue viendo como campeón del futbol mexicano el próximo domingo en el Estadio Azteca.

"Sí (se sigue viendo campeón), el equipo está bien, esto es con goles no cayeron, pero en nuestra casa llegarán. Hay que hacer lo mismo que hicimos acá, atacar", dijo.

El timonel indicó que sus pupilos fueron superiores a lo largo de los 90 minutos y esa situación es la que le permite mantener la calma y la tranquilidad para darle la vuelta al marcador en el partido decisivo.

"Futbolísticamente sí (fuimos superiores), pero no ganamos. El equipo fue parejo, llegó "Chucho", empezó a ganar pelotas, posiciones y hay fouls que vienen de atrás y lo de ellos fue un tiro de esquina, un descuido donde aparece el "Chaco" sólo.

"Me deja molesto el resultado porque no logramos vulnerarlos, pero tranquilo por el gran partido y en el segundo partido saldremos igual", explicó el estratega.
"Me deja molesto el resultado porque no logramos vulnerarlos, pero tranquilo por el gran partido y en el segundo partido saldremos igual".

Herrera detalló que a su equipo sólo le hizo falta estar fino con la contundencia y calificó como una simple " distracción" el tanto de Christian Giménez.

"Faltó gol, llegamos muchísimas veces, no la metimos, Corona es la figura porque sacó tres pelotas, pero es parte de venir, una distracción, "Chaco" entra y nosotros llegamos y llegamos pero no la metimos y vamos al de Vuelta", manifestó.

Finalmente, el "Piojo" indicó que no hizo los cambios más temprano en el partido, pues no quería exponerse a que le marcaran un segundo gol que habría sido más complicado de remontar.

"El equipo estaba bien, no tengo por qué regalar nada, es un equipo de peligro y si arriesgas les regalas un gol. Los últimos minutos eran para arriesgar, me agarró con Baños (su Auxiliar Técnico) al discutir eso y me ganó el reloj, pero el equipo estaba bien, tirando centros y desafortunadamente no entró, Corona hizo tres atajadas diferentes", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios