'Americanistas' festejan en La Minerva

La noche de este domingo, América no sólo ganó el título del Futbol Mexicano, sino que también igualó a Chivas en 11 Campeonatos, y sus aficionados que radican en la Perla Tapatía festejaron con...
 La noche de este domingo, América no sólo ganó el título del Futbol Mexicano, sino que también igualó a Chivas en 11 Campeonatos, y sus aficionados que radican en la Perla Tapatía festejaron con todo en donde su acérrimo rival también goza.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Alrededor de dos mil aficionados se congregaron en la fuente tapatía
  • No se presentaron incidentes mayores

La noche de este domingo, América no sólo ganó el título del Futbol Mexicano, sino que también igualó a Chivas en 11 Campeonatos, y sus aficionados que radican en la Perla Tapatía festejaron con todo en donde su acérrimo rival también goza sus triunfos. No fueron camisetas rojiblancas las que invadieron la glorieta Minerva esta vez, fueron alrededor de dos mil seguidores de las Águilas los que se adueñaron de este monumento histórico. La euforia fue total, ya que niños, adultos, jóvenes, e incluso mascotas, le dieron vida a esta fuente tapatía que volvía a festejar un logro relacionado con el futbol. La última celebración había sido la Medalla de Oro del Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los gritos y cantos eran constantes acompañantes de las banderas y el sonido que producían los automovilistas una y otra vez. Los gritos más recurrentes fueron: "¡Águilas, ¡Águilas!", "¿y dónde están esos Azules que nos iban a ganar?", "Ahora la Minerva sí tiene algo que festejar", "olé, olé, olé, Campeón, Campeón", "el que no brinque es chiva", así como el vitoreo a los jugadores del conjunto de Coapa, en los que resaltaron los nombres de Moisés Muñoz, Miguel Layún y Christian Benítez. Las autoridades tapatías implementaron medidas para conservar el orden. Cerca de 80 elementos de Validad y Policía de Guadalajara se encargaron de vigilar los festejos. Se presentaron algunos incidentes menores con tres aficionados que se subieron a la Fuente Minerva para colocarle una bandera azulcrema, pero tras cinco minutos, fueron retirados por los uniformados. Asimismo, se presentaron problemas entre seguidores y algunos automovilistas que circulaban por la zona. Debido a que el número de personas se fue incrementando, los agentes viales tuvieron que cerrar los accesos de la Avenida López Mateos y Vallarta por una hora y mediae.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×