Arman caravana 'Monumental' para llegar al Azteca

La 'Monumental' y el resto de las barras del América se ambientaron desde varias horas y kilómetros antes del partido decisivo por el título del Clausura 2013.
La 'Monumental' y el resto de las barras del América se ambientaron desde varias horas y kilómetros antes del partido decisivo por el título del Clausura 2013.
 La 'Monumental' y el resto de las barras del América se ambientaron desde varias horas y kilómetros antes del partido decisivo por el título del Clausura 2013.  (Foto: Juan Martín Montes)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Alrededor de 2 mil 500 seguidores caminaron de Coapa al Azteca

La "Monumental" y el resto de las barras del América se ambientaron desde varias horas y kilómetros antes del partido decisivo por el título del Clausura 2013. Convocada mediante redes sociales, los grupos de animación azulcremas se reunieron afuera de las instalaciones del club en Coapa para emprender una "caravana masiva" con dirección hacia el Estadio Azteca. Antes de arrancar, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública calcularon mil 100 fanáticos aunque durante el trayecto bien pudieron más que duplicar esa cifra. Con mantas de múltiples barras del equipo de acuerdo a sus "barrios" de origen, y aficionados encima del techo de los camiones e incluso algunos "escaladores" de un par de torres de luz, la afición amarilla partió entre cánticos y tambores alrededor de las 16:30 horas, custodiados por una veintena de motocicletas y una decena de patrullas de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública. A su paso por las calles de la colonia Vergel de Coyoacán, decenas de vecinos salieron de sus casas para observar el espectáculo. "No manches, qué porrototota", decía una de ellas mientras a una cuadra se veía y escuchaba el avance de la caravana. "Mamá, aquí están los palcos", señalaba un pequeño sentado en lo alto de una barda. Una hora después del inicio de la caminata, la caravana llegó al Estadio Azteca con el ánimo por las nubes y la ilusión por ver a su equipo conseguir el onceavo título de su historia. "!El Ame va a salir campeón... el Ame va a salir campeón, eso lo saben los chemos y la pu... madre que los re parió!", cantaban las barras a su llegada a la explanada del estadio sobre Calzada de Tlalpan, antes de ingresar al inmueble, donde también dedicaron porras a "Chucho" Benítez, el santo al que se encomendarán esta noche con la esperanza de que sus Águilas remonten el 1-0 adverso en el juego de Ida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×