'Chucho', con lugar dorado en el América

'Chucho' Benítez es ya uno de los mejores extranjeros que han llegado a las filas de las Águilas del América. El delantero ecuatoriano coronó una extraordinaria temporada con el título del...
'Chucho' Benítez es ya uno de los mejores extranjeros que han llegado a las filas de las Águilas del América. El delantero ecuatoriano coronó una extraordinaria temporada con el título del Clausura 2013.
 'Chucho' Benítez es ya uno de los mejores extranjeros que han llegado a las filas de las Águilas del América. El delantero ecuatoriano coronó una extraordinaria temporada con el título del Clausura 2013.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Christian Benítez suma tres títulos de goleo y un título de Liga con la playera azulcrema
  • Con las Águilas consiguió su gol 100 en el futbol mexicano

"Chucho" Benítez es ya uno de los mejores extranjeros que han llegado a las filas de las Águilas del América. El delantero ecuatoriano coronó una extraordinaria temporada con el título del Clausura 2013, lo que automáticamente lo coloca como el mejor jugador de la última época en América y uno de los mejores foráneos que han defendido esa camiseta. Fue en el verano de 2011 cuando América desembolsó una gran cantidad de dinero por los servicios del delantero que en ese momento pertenecía a Santos Laguna, y que ya había cosechado un campeonato de goleo, pero sin explotar todo su potencial. Pese al desastre que representó el Apertura 2011 para las Águilas, "Chucho" fue de los pocos jugadores que lograron rescatar el torneo en el plano individual al marcar ocho goles en los 15 partidos que disputó. Sin embargo, fue con la llegada de Miguel Herrera cuando Benítez explotó. La reestructura en la Directiva y en el equipo, motivó a que el artillero comenzara a marcar goles, y más goles. En su segundo torneo como azulcrema anotó 14 dianas en la fase regular que le valieron para alzarse con su segundo campeonato de goleo y primero con América, aunque en la Liguilla tuvo una baja de juego marcada y no pudo volver a festejar. Para el Apertura 2012, "Chucho" volvió a dejar en claro su valía y anotó 11 goles en 16 juegos para volver a coronarse como líder de goleo, y aportó dos tantos más en la Fiesta Grande, aunque en las Semifinales no pudo aparecer y las Águilas se quedaron de nueva cuenta en la orilla. En este Clausura 2013, Benítez se erigió como Tricampeón de goleo, algo que América no veía desde que Enrique Borja lo consiguió en la década de los 70 e incluso el futbol mexicano nunca lo había visto en torneos cortos, pues si bien existieron delanteros de la talla de José Saturnino Cardozo y Sebastián Abréu, ninguno pudo conseguir tres campeonatos de goleo consecutivos. Ya en la Fiesta Grande, "Chucho" anotó en cinco ocasiones que le valieron para llegar a 100 goles en el futbol mexicano y a 50 tantos con la playera del América, por lo que cerró el torneo con 17 dianas y así colaboró en el onceavo título en la historia de América. Otros elementos como Salvador Cabañas, quien nunca consiguió campeonatos de goleo con América, Iván Zamorano, quien fue Campeón con América, pero no logró los goles que "Chucho" ha marcado y que lo han metido entre los 20 máximos goleadores históricos del América, y  quedan atrás después de lo que Benítez ha logrado con las Águilas. Benítez Betancourt no ha sido ajeno a la polémica, pues en varias ocasiones se ha molestado cuando es retirado de la cancha antes de los 90 minutos e incluso ha dejado en claro sus intenciones de salir de América, situación que está muy cerca de acontecer ahora que lo ha ganado todo en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×