Modificó Memo Vázquez su esquema

Contrario a la alineación titular que había utilizado en los últimos 13 partidos de Liga, que incluye la Liguilla, Guillermo Vázquez cambió su alineación en el duelo decisivo por el título del...
 Contrario a la alineación titular que había utilizado en los últimos 13 partidos de Liga, que incluye la Liguilla, Guillermo Vázquez cambió su alineación en el duelo decisivo por el título del Clausura 2013.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El DT incorporó a Israel Castro en el once titular

Contrario a la alineación titular que había utilizado en los últimos 13 partidos de Liga, que incluye la Liguilla, Guillermo Vázquez cambió su alineación en el duelo decisivo por el título del Clausura 2013. El entrenador de Cruz Azul decidió no utilizar un delantero nominal como acostumbró a lo largo de la racha celeste que le había redituado en 11 victorias para ganar el pase a Liguilla, superar los Cuartos y las Semifinales. Ya fuera Mariano Pavone o Javier Orozco, con uno de ellos en la ofensiva cementera la Máquina terminó como la mejor delantera y gracias a los goles de Liguilla había conseguido 45 tantos antes del partido decisivo. Sin embargo y tras llevarse la ventaja en el juego de ida 1-0, el DT decidió incorporar a Israel Castro, mediocampista de contención para encarar a la segunda mejor ofensiva encabezada por el goleador Christian Benítez. Castro había sido uno de los cambios más recurrentes cuando algún partido ya estaba decidido a favor del club celeste o como le ocurrió contra Monarcas Morelia, le dio ingreso para evitar que los michoacanos anotaran un gol y los eliminaran en Cuartos de Final. De esta forma cambió su esquema de un 4-4-2 a un 4-3-3 con Alejandro Castro, Gerardo Torrado e Israel Castro en media cancha y apoyando a los ofensores que en este caso eran Christian Giménez, Pablo Barrera y Teófilo Gutiérrez como el celeste que más adelantado jugaba. Todo volvió al planteamiento acostumbrado cuando ingresó Javier Orozco al 24' pero la Máquina ya era dueña del encuentro tras la expulsión de Jesús Molina y el gol de Teófilo Gutiérrez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×