MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2013Jornada 1Club Tijuana - Atlas


Triplete y Benedetto ya es un goleador 'perro'

El refuerzo de los Xolos tratará de comandar el ataque de su club. (Foto: Mexsport)
El refuerzo de los Xolos tratará de comandar el ataque de su club. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, sábado 20 de Julio del 2013

  • En la historia de Xolos en Primera División, ningún jugador había logrado un triplete
  • Inscríbete y participa en la Liga Fantástica
Noche del 19 de julio del 2013, el "Pipa" no solamente enfrentaría su primer partido, sino también tenía que demostrar por qué fue contemplado como titular para el cotejo que los Xolos de Tijuana sostuvieron ante el Atlas en el Estadio Caliente.
 
Benedetto tuvo una noche soñada. Bastaron seis minutos para que Darío Benedetto anotara su primer gol en la Primera División. Once minutos después (al 17´), el delantero volvió a hacerlo y marcó el dos a cero para Xolos, pero el jugador no se conformó y, al 64', Darío Ismael Benedetto no solamente anotó el tercer gol de la noche, sino su primer triplete en la Máxima División.
 
"La verdad no pensé tener un debut de esta manera, con tres goles, lástima que no se pudo ganar. Hay que corregir algunas cositas para poder seguir mejorando y que no nos pase lo que nos pasó con Atlas", expuso el jugador.
 
"Me toca jugar de entrada y pude cumplir, ojalá que en los próximos partidos pueda seguir de esta misma manera", añadió.
El "Hat-Trick" del playera 18 de Tijuana es de destacar y no solamente porque lo hizo en su debut en la Liga MX, sino porque nadie en los dos años que Xolos tiene en este circuito había podido hacerlo.
 
Sin embargo, sí hubo alguien que lo hizo mientras la institución militaba en la Liga de Ascenso. Fue Raúl Enríquez el que lo logró durante el Apertura 2008 en la Jornada 13 ante el Tapatío en el Estadio Jalisco.
 
Día especial en todos sentidos, donde además tuvo sentimientos encontrados, pues fue el décimo aniversario luctuoso de su madre.
 
"Seguramente (en Argentina) lo siguieron por internet y es dedicado a toda mi familia y en especial a mi mamá que hoy es el aniversario luctuoso y contento de poder regalarle goles".
 
Pero este triplete es solamente una "probadita" de lo que Benedetto es capaz de hacer, pues aseguró que como todo delantero vive del gol.
 
"Ojalá que sea así, lo dije desde un principio, vengo a sumar y a tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles. Los delanteros viven del gol así que podamos seguir de esta manera y seguir convirtiendo", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios