Hasta la pausa, mi equipo iba bien: 'Tuca' Ferretti

Ricardo Ferretti hizo un coraje mayúsculo debido a que desconocía que por reglamento, a partir de este torneo, cuando la temperatura sobrepase los 30 grados, se deberá de detener el encuentro para...
Ricardo Ferretti hizo un coraje mayúsculo debido a que desconocía que por reglamento, a partir de este torneo, cuando la temperatura sobrepase los 30 grados, se deberá de detener el encuentro para la hidratación de los jugadores.
 Ricardo Ferretti hizo un coraje mayúsculo debido a que desconocía que por reglamento, a partir de este torneo, cuando la temperatura sobrepase los 30 grados, se deberá de detener el encuentro para la hidratación de los jugadores.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • El timonel de los Tigres dijo que después de la pausa para hidratarse, su equipo vino abajo

Al momento de que el silbante Antony Zanjuampa detuvo el partido entre Tigres y Morelia al minuto 25 del primer tiempo, el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, hizo un coraje mayúsculo debido a que desconocía que por reglamento, a partir de este torneo, cuando la temperatura sobrepase los 30 grados, se deberá de detener el encuentro para la hidratación de los jugadores. De igual forma, el timonel brasileño señaló que hasta antes de esta pausa, los auriazules se mostraban mejor sobre el terreno de juego y después de esto vinieron a la baja y ya no se pudieron recuperar. "Después de la pausa parece que mi equipo vino abajo, pero es un desconocimiento de mi parte, son cosas de las que no me informé bien. Yo hasta frío tenía" "Creo que hasta la pausa mi equipo iba bastante bien, después de la pausa parece que mi equipo vino abajo, pero es un desconocimiento de mi parte, son cosas de las que no me informé bien. Yo hasta frío tenía. "En lo personal no me pareció (que se detuviera el juego), pero parece que uno también desconoce ciertas cosas y tengo que aceptarlo. Yo no sabía que hubo una junta con los jugadores y ellos pidieron que cuando hubiera una temperatura mayor a 30 grados, siempre se hiciera la pausa, y esto yo nunca lo supe, por eso me enfado", expresó el estratega. Ferretti mencionó que esta decisión se tomó en una junta que se tuvo con jugadores de todos los equipos de la Liga MX, sin embargo a él nunca nadie se lo informó. "Yo no sentía calor, pero parece que por reglamento ahora es así, si hay una temperatura mayor a 30 grados, en los dos tiempos hay pausa para hidratación y lo que me comentó dentro de la cancha el cuarto oficial, es que fue en una junta con los jugadores, y yo la verdad hago el ridículo porque nunca estuve enterado", reconoció el “Tuca”. Acerca de los errores que tuvieron los auriazules durante el encuentro, el estratega señaló que ya sabían que no podían tener distracciones de ese tipo, pues les costarían goles en contra, lo que finalmente ocurrió. "Ya teníamos platicado que no podíamos tener errores en la zona defensiva porque (Morelia) es un equipo que sabe jugar muy bien al contraataque, y hablar y que suceda, te deja peor, con mal sabor de boca. Cometer errores en esta zona, es muy difícil de contrarrestar, generalmente son goles como sucedió", concluyó.

No te pierdas